Conectate con nosotros

Viral

Tiene 4 años y es la persona más joven en escalar el monte Everest

Una niña de cuatro años se ha convertido en la persona más joven en llegar al campamento base del Monte Everest.

Junto con su padre y su hermano de siete años, Zara logró hacer el desalentador viaje de 274 km hasta el campamento base a una altura de 5.364 metros.

El padre de Zara, David Šifra, se aseguró de comprobar la saturación de oxígeno en sangre de sus hijos durante la escalada gradual.

Y las fotos muestran a Zara haciendo senderismo junto a su hermano mayor y unas vistas impresionantes del Himalaya.

David dijo: «No hubo ningún problema durante la marcha, la aclimatación fue por encima de la media, la pequeña Zara, gracias a su muy buena condición física, incluso superó, con algunas excepciones, a cientos de otros excursionistas.

¿Hazaña o irresponsabilidad?

Šifra hizo hincapié en que la inusual crianza de Zara en Malasia la ha ayudado a entrenar para prosperar en la desafiante caminata y, en última instancia, le ha permitido batir el récord mundial.

El antiguo récord mundial de la persona más joven en llegar al campamento base del Monte Everest lo ostentaba Prisha Lokesh Nikajoo, que sólo tenía 5 años cuando hizo la escalada en 2023.

Pero no importa la edad del escalador, la caminata incluso hasta el campamento base del Everest es increíblemente agotadora para el cuerpo y puede causar mal de altura severo, e incluso la muerte.

Los síntomas generalmente se desarrollan entre seis y 24 horas después de alcanzar una altitud a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El Monte Everest supera con creces esa altitud, con una altura extraordinaria de 8.848 metros.

Fuente: Metro.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *