Sábado 22 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Memepedia

Los mejores memes del recorrido y la caravana de la Selección en micro y en helicóptero

La celebración por la llegada de los campeones argentinos al país pasó de las calles a las redes sociales, con divertidos y alegres memes sobre este imborrable recuerdo.

Desde Ezeiza hacia el centro porteño se vivió una verdadera fiesta popular sin precedentes. Alrededor de cinco millones de personas aprovecharon el decreto presidencial del feriado de este martes para copar las calles y felicitar a la Scaloneta campeona del mundo recién llegada al país, en representación del furor de los 47 millones de argentinos apasionados por la camiseta albiceleste a lo largo y ancho del país.

La Scaloneta, un amor que hizo historia

La alegría fue inconmesurable. Desde que se confirmó que la selección argentina recorrería la ciudad en un micro hacia el Obelisco, las calles se inundaron desde la madrugada con aficionados que llevaron sus cánticosbanderascamisetas originales y truchaspilusosgorritos y chiches de cotillón celestes y blancoscreativos cartelesfotos de Diego Maradona, y mucho más.

Aunque la caravana que llevaba a Lionel MessiÁngel Di María, «Dibu» MartínezLionel ScaloniClaudio «Chiqui» Tapia,y otros, no pudo siquiera llegar a la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio –como tenían previsto, después de varios cambios de planes e idas y vueltas sobre la caótica marcha–, muchos hinchas tuvieron la posibilidad de verlos y celebrar junto a ellosque viajaban en un micro destechado, desde la Autopista Riccheri. De allí surgieron varias fotos y videos de la Selección en su punto más álgido del festejo, y por supuesto, a las horas, aparecieron los primeros memes y bromas

Mientras tanto, en el microcentro porteño, además de los momentos de frenesí e insensatez, primó la solidaridad y la emoción colectiva. Vecinos que tiraban agua desde balcones y terrazas a quienes caminaban desde hacía horas bajo el sol por las calles, avenidas y autopistas; chicos y chicas que ayudaban a otros a subirse a espacios más elevados para tener mejores vistas; jóvenes que festejaban con gente mayor que se habían acercado al microcentro sin compañía; y muchas situaciones más.

Todos estos momentos que se vivieron a flor de piel por tratarse de un hecho sin precedentes en la historia del país –fue el festejo más multitudinario en CABA– quedaron reflejados en las redes sociales con numeros de posteos divertidos que se hicieron virales. 

Los mejores memes de la caravana de la Selección en micro y en helicóptero

Sin lugar a dudas, el protagonista de esa jornada fue Lionel Andrés Messi. Los fans del capitán de la Selección estaban eufóricos con su sonrisa mientras alzaba hacia la hinchada la ansiada Copa del Mundo –la réplica–, por la que peleó en cinco mundiales consecutivos. 

Pero además de posar toda la atención en la llegada del astro futbolístico a la Argentina con la copa, muchos usuarios expresaron también en las redes su preocupación por la salud de los jugadores, quienes estuvieron expuestos al Sol por varias horas mientras el micro avanzaba a paso de hormiga por la autopista.

El DT Lionel Scaloni y sus jugadores, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y otros, se mostraron más que alegres con sus fans desde la cúpula del micro, viajando con botellas cortadas para compartir el clásico “viajero argentino” (relleno de bebidas espirituosas), provistos de bombos y redoblantes, recibiendo varios obsequios y camisetas, cantando «Muchachos» y flameando la bandera argentina.

Y finalmente, se habló mucho también de la organización del gran evento, que terminó pasadas las 17 con un recorrido inconcluso, y millones de personas distribuidas por el microcentro porteño, y pocos incidentes. A pesar del intento frustrado de los gobiernos nacionales, provinciales y porteños para que los argentinos pudieran conocer a los campeones mundiales, la gente no dejó de festejar y compartir su alegría entre sí, porque lo que verdaderamente importó fue que la copa de la FIFA volvió al país después de 36 años de sequía.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *