Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Animalitos

Una universidad de EEUU le otorgó a un gato un doctorado honorífico

Una universidad de EEUU le otorgó a un gato un doctorado honorífico

Una universidad de Vermont ha otorgado un doctorado honoris causa en “litter-ature” —un juego de palabras en inglés, donde “litter” hace referencia a un arenero— al gato Max, un querido miembro de su comunidad, antes de la graduación de los estudiantes este sábado.

El campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont rinde homenaje al felino no por su capacidad para cazar ratones o sus siestas, sino por su sociabilidad. “Max el Gato ha sido un miembro afectuoso de la familia Castleton durante años”, dijo la escuela en un post de Facebook.

El popular gato atigrado vive en una casa con su familia humana en la calle que lleva a la entrada principal del campus. “Así que decidió subir al campus y empezó a pasar el rato con los estudiantes universitarios, que lo adoran”, dijo el jueves su dueña, Ashley Dow.

Un gato que ya es famoso

Lleva unos cuatro años socializando en el campus, y los estudiantes se emocionan cuando lo ven. Lo cargan y se toman selfies con él, e incluso le gusta hacer visitas guiadas con futuros estudiantes que se reúnen en un edificio frente a la casa de la familia, dijo.

“Ni siquiera sé cómo sabe que tiene que ir, pero va”, explica Dow. “Y luego los sigue en su recorrido”.

Los estudiantes se refieren a Dow como la mamá de Max, y los graduados que regresan a la ciudad a veces le preguntan cómo le va a Max. Sin embargo, el gato no participó en la graduación. Su título se le entregó a Dow.

Agencia AP

Anuncio