Conectate con nosotros

Actualidad

Stanley admitió que usa plomo para el sellado de sus vasos y que ahora busca “materiales alternativos”

Las populares tazas de Stanley, utilizadas tanto para bebidas calientes como frías, han estado en el centro de una controversia luego de que a través de redes sociales se difundieran alegaciones sobre la presencia de plomo en estos productos. De acuerdo con la compañía, reconocida por su vajilla resistente y de alta calidad, sus productos sí poseen el elemento.

La empresa señaló que el plomo se incorpora en el proceso de sellado de la base de las tazas, pero aseguran que este componente está encerrado bajo un sello de acero inoxidable y no entra en contacto con el consumidor, a menos que la cobertura del fondo se desprenda, lo que describen como un evento “raro”.

NBC News reportó que Stanley International ha emitido declaraciones afirmativas en relación con el cumplimiento de todas las normativas regulatorias de Estados Unidos, incluyendo la Proposición 65 de California, que alerta sobre la exposición a metales pesados y químicos.

“Todos los productos Stanley cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos”, declaró un portavoz de la compañía, destacando el compromiso con la seguridad del consumidor. “Nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos e innovadores para su uso en el proceso de sellado”, añadió.

La alerta inicial sobre la posible presencia de plomo en estas tazas surgió a través de las redes sociales. Tamara Rubin, activista contra el envenenamiento por plomo, quien opera bajo el seudónimo “Lead Safe Mama”.

La mujer divulgó los peligros potenciales del contacto con el plomo presente en productos domésticos, incluyendo los vasos Stanley, usando tecnología XRF para sus pruebas, un método también adoptado por la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) para detectar metales pesados. Cabe mencionar que la activista percibe una comisión por los productos que recomienda y que algunos de ellos son competencia directa de los productos de Stanley.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *