Sábado 21 de diciembre de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Las acciones de bancos argentinos se disparan hasta 17% por la recomendación de Morgan Stanley

El optimismo financiero crece ante la recuperación macroeconómica proyectada en Argentina. Infobae accedió al informe de Morgan Stanley que eleva sus expectativas de inversión en acciones bancarias y traza un panorama alentador para el sector

El reciente informe de Morgan Stanley posiciona a los bancos argentinos como protagonistas de una posible recuperación económica sostenida. En un contexto de cambios estructurales y reformas en curso, la entidad financiera ajustó al alza sus proyecciones de precio para las principales acciones bancarias, destacando el atractivo que representan tanto para los inversores locales como internacionales. El análisis predice una potencial suba de las acciones de cuatro bancos argentinos que va del 40% al 55%, según el caso.

La reacción a un simple informe de research publicado el 13 de diciembre pasado, pero difundido este lunes por una agencia internacional, algo que circula habitualmente en el mercado, es sorprendente. Al momento de redactarse esta nota el american depositary receipt (ADR, como se llama a las acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Nueva York) de Grupo Supervielle subía algo menos del 17 por ciento. Es una suba de su valor en dólares, tal como se negocia en Wall Street. Los cuatro bancos argentinos que cotizan en mercado más importante del planeta se disparaban también.

La disparada era recibida con incredulidad por muchos traders avezados que hablaron con este medio. Pero no había quejas: “en Argentina, al final, es cuestión de seguir los flujos”, dijo un operador.

Más allá de la eufórica reacción de los inversores locales y extranjeros, el reporte que disparó las subas es un detallado análisis de Jorge KuriJorge EchevarriaAndrew Geraghty y Nicole Alcalay que, principalmente se basa en las expectativas de estabilización económica y la baja penetración de los préstamos en el país para generar una explosión del crédito de aquí a 2027.

Infobae

Anuncio