Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Youtuber fue sometido a una cirugía de corazón abierto por comerse las uñas: bacteria se extendió en su cuerpo

Youtuber fue sometido a una cirugía de corazón abierto por comerse las uñas: bacteria se extendió en su cuerpo
En redes sociales se ha vuelto tendencia la historia de Mario Colomina, un influencer español que fue operado del corazón por comerse las uñas. El joven contrajo una bacteria que se extendió por todo su cuerpo.

El youtuber empezó a sentirse mal en medio de una reunión con sus amigos. Tuvo fiebre muy alta y vómito.

Cuando acudió a una casa de salud, le dijeron que podría tratarse de anginas (amigdalitis), así que le recetaron varios medicamentos, pero el malestar continuaba y con más fuerza.

“Hasta el punto que la pierna izquierda la tenía inmovilizada y no la podía ni doblar”, apuntó en un programa de televisión de Antena 3.

Tras hacerle varios exámenes, descubrieron que una bacteria había llegado hasta una válvula del corazón y cada vez que bombeaba la sangre, se extendía por todo el cuerpo.

Esto le provocaba embolias (interrupción repentina del flujo sanguíneo) en el cerebro, riñones y extremidades. Por ello, tuvieron que cambiarle de válvula a través de una operación a corazón abierto.

Yo pillé la bacteria por los uñeros, ahí hay una bacteria que se llama ‘staphylococcus aureus’, que a mí se me filtró por la piel y se hizo un nido en la válvula mitral”, comentó Colomina en un video de TikTok.

@mariaymarioo Operaron a mi novio del corazón por morderse las uñas 😦🥲❤️ #morderuñas #manias #uñas #morderuñas😔 #operacioncorazon #bacteria @Mario colomina ♬ sonido original – Mariaymarioo

El joven contó su historia con la finalidad de alertar a sus seguidores sobre las consecuencias de comerse las uñas. Sin embargo, él confesó que aún no puede dejar este hábito pese a la terrible experiencia que vivió en su cuerpo.

“Es un error que muchos españoles cometemos, pero a pesar de esto no he dejado de comermelas (las uñas), mira que he probado de todo”, dijo entre risas.

Actualmente, Mario Colomina está en perfecto estado de salud, aunque en medio de su pecho reposa una enorme cicatriz debido a la operación.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) indica que comerse las uñas puede ser una manía o algo emocional. Además, alerta que puede causar desgaste dental, infecciones bucales, problemas en la mandíbula, problemas gastrointestinales, etc.

 

Anuncio