Conectate con nosotros

Actualidad

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

milei villarruel menem

El Presidente Javier Milei les pidió a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores. La medida había sido dispuesta por Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionada por los mismos legisladores de La Libertad Avanza.

Según se pudo saber, Milei está muy enojado con la decisión de los legisladores. Aseguran que no fue consultado ni informado de la medida y que “se enteró por los medios”.

El caso es que hay una normativa del 2011 que ata el aumento de los empleados del Congreso al de los diputados. Este argumento fue el que esgrimieron tanto Menem como Villarruel al otorgar el aumento a los legisladores.

El mandatario quiere derogarla. No quiere aumentos para los diputados ni senadores. Pidió expresamente que no se avance con esta medida.

Por una resolución del 2011, los sueldos de los diputados y senadores nacionales están atados a los aumentos de los empleados del Congreso.

Sucede que para implementar los cambios que pretende el Presidente, debe enviarse un proyecto al recinto y votarse como cualquier otra ley. Es decir, los propios legisladores deberían expresar su voluntad de rechazar el aumento.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara Baja admitió desconocer la Ley de Enganche, que desde 2011 les permite a los diputados y senadores recibir el mismo incremento otorgado al personal del Congreso.

Menem y Villarruel fijaron un aumento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas de 16% en enero y 12% en febrero. Con el aumento, el sueldo promedio de un legislador nacional quedó en 2.500.000 pesos.

Fuente: TN

 

Anuncio