Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Dolor absoluto por la muerte de Silvina Luna a sus 43 años de edad

Silvina Luna salió de la terapia intensiva

Tras el constante sufrimiento por su insuficiencia renal Silvina Luna falleció este jueves pasadas las 13:00 sin poder llegar al trasplante de riñón que esperaba.

La modelo, actriz, escritora y exparticipante de Gran Hermano 2 (2001) había sido internada el pasado 14 de junio de 2023 en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció casi 80 días.

Tras varias semanas de lenta mejoría, el cuadro de Silvina se volvió a complicar a comienzos de agosto, pasando de la habitación común a la que había sido trasladada a una nueva terapia intensiva, con el hallazgo de agua en sus pulmones según explicó su hermano, Ezequiel. La semana pasada se contagió Covid.

La salud de Silvina Luna se fue deteriorando desde el año 2011, cuando sufrió una infección con metacrilato al realizarse una intervención estética con Aníbal Lotocki, doctor que al día de hoy tiene prohibido ejercer la medicina por múltiples causas de mala praxis y que permanece en libertad porque no hay una sentencia firme en su contra.

Meses antes de su muerte, Silvina estaba realizándose diálisis tres veces por semana y durante cuatro horas debido a que sus riñones habían dejado de funcionar, y a comienzos del mes de junio fue operada para vencer a una bacteria con el fin de estar apta para un posible trasplante en el futuro.

Silvina Noelia Luna nació en Rosario, Santa Fe, el 21 de junio de 1980, e inició su carrera en el medio siendo modelo publicitaria. La fama le llegó en el reality de la casa más famosa del mundo a sus 21 años de edad, donde resultó subcampeona de la edición en la que se coronó Roberto Parra.

Ya siendo famosa, Silvina se esmeró en alcanzar el estrellato tanto como modelo como con la actuación, tomando distintas clases y seminarios con distintos referentes del rubro, como Julio Chávez.

Sus primeros papeles en ficciones televisivas fueron en distintos sketches de Poné a Francella, y también trabajó en tiras, telenovelas y ficciones como Amor en custodiaLos RoldánCasados con HijosSon de FierroMaltratadasCiega a citasLa Pelu,  Los GrimaldiSeñores Papis y Las Estrellas, entre muchas otras.

El teatro de revista y varias comedias tuvieron a Luna como una importante figura en sus elencos, especialmente en la Avenida Corrientes y en las temporadas de verano de Villa Carlos Paz. Algunos de los títulos en los que participó fueron El champán las pone mimosas (2006), Algunas mujeres a las que le cagué la vida (2016) y Abracadabra (2016-17), entre otros.

La vedette también mostró sus dotes para la danza en distintas ediciones del Bailando por un sueño en ShowMatch, y fue partícipe de otros realities y big shows como Celebrity Splash y Tu cara me suena en la pantalla de Telefe, canal en el que también condujo segmentos de Gran Hermano 2011.

En el séptimo arte, Silvina fue protagonista de El vagoneta en el mundo del cine y de Loco ella, loco yo.

Los últimos trabajos de Silvina en los medios fueron vinculados al panel, en ciclos como Incorrectas (2018), El Show del Problema (2020) y Flor de equipo (2022), y también en el reality, con una breve estadía en El Hotel de los Famosos (2022).

Antes de que su salud empeorara y la obligara a volver a la Argentina, Silvina había iniciado una nueva vida a fines de 2020 en el Caribededicándose al coaching ontológico junto a un grupo de personas e instalándose en las paradisíacas playas Bocas del Toro, Panamá.

Con sus allegados de este grupo, Luna creó el movimiento “Simple y consciente” y lanzó un libro con ese mismo nombre a fines de 2022.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *