Conectate con nosotros

Actualidad

La Cámpora le respondió a Victoria Villarruel por el retiro del busto de Néstor Kirchner: “Macabra viuda de Videla”

Máximo Kirchner Victoria Villarruel

Horas después de que Victoria Villarruel confirmó que retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso, La Cámpora salió a cruzar a la vicepresidenta con un fuerte comunicado titulado «La viuda de Videla». En el texto, la agrupación K habla de «venganza» y afirma, en referencia al Gobierno, «es odio lo que los guía».

«El genocida que reconoció que “su peor momento llegó con los Kirchner” ha sido vengado», comienza el comunicado que publicó este viernes La Cámpora contra Victoria Villarruel. Lo ilustra una foto en primer plano del dictador Jorge Rafael Videla.

«Sonríe. Goza. Disfruta. No es felicidad. Es venganza. Es rencor lo que la guía -y los guía-. Es odio», siguen con su comentario desde el camporismo.

Tras parafrasear las frases de Villarruel, la agrupación de Máximo Kirchner menciona la palabra «desaparecer» para calificar el retiro del busto de la Rosada: «Se hace cargo de una acción que ejecutó a escondidas. Oculta. Desaparecer es la tarea».

«Perversa. Brutal», sigue la contestación. Y retoma la admiración de Javier Milei por Margaret Thatcher. «¿Qué es lo que obstaculiza el busto de un presidente electo en el Senado de la Nación? El relato de que no hay alternativa inspirada en Margaret Thatcher. La afirmación constante de que no hay otro camino», sostienen desde La Cámpora en un texto furibundo.

Y vuelve sobre la figura de Villarruel, al aludir a sus visitas a Videla: afirma que al sacar el busto de Néstor Kirchner, «cree que repara el daño a la figura de quien visitó en prisión». La vicepresidenta dijo que vio «dos veces, tres tal vez» al dictador.

Antes del final, La Cámpora alude a la próxima marcha del 24 de marzo y destaca la memoria del expresidente (2003-2007): el «gesto» de Villarruel, dice la agrupación K, «nos obliga a seguir defendiendo la memoria de quien, desde la Ex Esma, pidió perdón en nombre del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia por tantas atrocidades.

Y concluye en sintonía con el título: «Tenebrosa y macabra la ‘viuda de Videla'».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *