Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Guillermo Francos adelantó cuándo el Senado podría aprobar la Ley Bases

«Tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento iba a ser tan complejo», dijo con tono autocrítico el jefe de Gabinete sobre el debate que ya lleva seis meses.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo este domingo que la Ley Bases podría ser aprobada en el Senado -con modificaciones- a mediados de junio, para luego volver a Diputados, donde sería sancionada en julio.

«Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro», reflexionó el ministro coordinador y principal nexo de la Casa Rosada con los gobernadores sobre el extenso debate que lleva el proyecto. «La ley de bases va a salir, saldrá del Senado. Espero que la semana siguiente el recinto probablemente apruebe la ley y no haya más modificaciones, y después tiene que volver a Diputados por las modificaciones«, declaró en LN+.

Al analizar la extensión del debate en el Congreso, Francos reconoció con cierta autocrítica: «Ha pasado tiempo. Es un tiempo en que la política en general ha tenido que digerir este espacio político nuevo que ha aparecido en la Argentina. Y tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento iba a ser tan complejo, y tal vez la ley que presentamos al principio fue mucha más amplia y quizás por eso nos llevó al intento fallido”.

Luego de varias semanas de debate en comisiones tras la media sanción de Diputados, el proyecto insignia del Gobierno obtuvo dictamen y la semana próxima se trataría en el hemiciclo.

Por las modificaciones consensuadas con la oposición dialoguista, el texto retornará a la Cámara baja, donde se avizora otra discusión para ver si el cuerpo ratifica las modificaciones o insiste con el texto original.

En el primer escenario, los cambios serán ratificados con una única votación en general. Si la Cámara, en cambio, insistiera con la media sanción original, se necesitaría de la misma mayoría o superior a la alcanzada en la cámara revisora.

Fuente: Filo News

Anuncio