Policiales
Golpeó salvajemente a su mamá de 95 años, le arrojó agua hervida y luego se acostó a dormir la siesta
El caso salió a la luz tras la denuncia penal de la nieta de la víctima realizada en la Comisaría Comunitaria N° 28. La mujer fue hospitalizada, y el hombre quedó detenido, imputado por «lesiones».
Una abuela de 95 años que está en silla de ruedas habría sido salvajemente golpeada por su hijo que también la torturó con un arma de fuego, le arrojó agua hervida y luego se acostó a dormir la siesta. El hecho ya fue denunciado e intervino la Justicia. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El episodio se produjo en una vivienda situada en el barrio Lourdes de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, provincia de Santiago del Estero.
El caso es investigado por la Unidad de Violencia de Género de Capital, luego que la nieta de la mujer realizara la denuncia.
La denuncia fue realizada en la comisaría comunitaria N° 28. “Mi tío agredió a mi abuela”, reveló la mujer, en la sede policial.
Inmediatamente, la Policía se dirigió hacia el inmueble ubicado sobre calle Gaucho Rivero, para constatar los dichos, y encontró a la víctima en la cama, con múltiples lesiones y desprendimiento de piel por quemaduras.
El hecho denunciado ocurrió el martes pasado. Según consta en la denuncia, el agresor de 54 años, en presunto estado de ebriedad, que además tiene problemas de adicción al alcohol, le pidió dinero a la mujer, y ante la negativa de esta, el hombre reaccionó de la peor manera.
En ese contexto, el hijo se violentó con su madre que tiene Alzheimer, está postada en una silla de ruedas y tiene dificultades en el habla. Según consta en la denuncia, “la golpeó salvajemente, mientras la amenazaba con un arma de fuego”.
Crónica