Actualidad

Fracasó en Diputados la sesión especial para tratar el proyecto que elimina la reelección perpetua de los sindicalistas

La UCR y el PRO no lograron el quórum necesario para que avance la iniciativa luego de que el dictamen no tuvo los votos en la Comisión de Legislación del Trabajo. Hubo presencia de legisladores de La Libertad Avanza, pese al acuerdo del Gobierno y la CGT

Finalmente, el proyecto de Democracia Sindical seguirá trabado en Diputados: el radical Martín Tetaz, titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, no logró el quórum para realizar una sesión especial convocada para tratar de que avance la iniciativa que rechaza todo el gremialismo.

Luego de esperar 30 minutos, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, dio por frustrada la intención de sesionar de Tetaz y el bloque de la UCR, junto con el PRO y otras bancadas, que buscaban que se votara a favor de una interpretación del reglamento del cuerpo, según la cual no hace falta la firma de la mayoría de los integrantes de una comisión para llevar al recinto un dictamen.

“Hemos ganado -dijo Tetaz tras el fracaso de la sesión-. Está claro quiénes están comprometidos con la reforma sindical que la Argentina necesita. (Raúl) Alfonsín nos está mirando desde el cielo. No pudo ser hoy, pero lo vamos a seguir intentando en las próximas sesiones. Que el pueblo tenga plena seguridad de que se va a conseguir la democracia sindical que la Argentina necesita”.

El proyecto, que condensa una treintena de textos similares, elimina la reelección indefinida de los gremialistas, prohíbe la cuota solidaria que sostiene “la caja sindical”, garantiza la representación de las minorías en los cuerpos deliberativos y directivos de los sindicatos, obliga a presentar declaraciones juradas y fija medidas para “democratizar las obras sociales”.

Infobae

Salir de la versión móvil