Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Fin del mundo: la sexta extinción masiva ya comenzó y amenaza con ser más rápido de lo pensado

La avaricia de los humanos gestó una nueva crisis que podría acabar con todas las formas de vida conocidas.

Fin del mundo

El fin del mundo podría estar más cerca de lo pensado, ya que tras décadas de actividad industrial, el Planeta Tierra llegó a una crisis que podría acabar con gran parte de las especies.

Un estudio realizado por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) demostró que ya comenzó el proceso, promovido por la nueva emergencia climática que afectaría de manera directa a los humanos.

Se acerca el fin del mundo: la sexta extinción masiva ha comenzado

Durante la Primera Revolución Industrial, los humanos comenzaron a utilizar nuevas fuentes de energía como la quema de combustibles fósiles, lo que aumentó los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero.

Este suceso es considerado por muchos investigadores como el inicio del calentamiento global, fenómeno climático que genera un aumento en las temperaturas en la Tierra, el derretimiento de glaciares y la suba del nivel del mar, entre otros.

Los fenómenos afectan de manera directa diversos ecosistemas en donde habitan los animales, los cuales pueden obligarlos a desplazarse y en muchos casos llegan a extinguirse.

De esta manera, en la actualidad se habla de la sexta extinción masiva debido a que la desaparición de las especies animales podría desencadenar una catástrofe ambiental.

El estudio científico que alerta al mundo por la sexta extinción masiva

Una reciente investigación científica realizada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) alertó a la comunidad internacional por la posibilidad latente de una catástrofe.

El estudio publicado en la revista Biological Reviews analizó las tendencias de cerca de 71.000 especies de animales, entre los cuales se encuentran los mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Los resultados demostraron que los niveles de biodiversidad se encuentran en picada en todos los grupos. «La biodiversidad global está entrando en una extinción masiva con la heterogeneidad», explicaron en los resultados.

En la misma línea, sumaron que el bienestar humano se encuentra «bajo una amenaza creciente», ya que una de cada ocho aves, uno de cada cuatro mamíferos y uno de cada tres anfibios están en riesgo de desaparición.

Además, explicaron que solo el 3% de todas las especies experimentan un aumento de población, mientras que el 48% permanece estable y el 48% restante está desapareciendo.

¿Qué animales que se encuentran en peligro de extinción?

Sea por cuestiones climáticas, la caza furtiva u otro motivo, existen diversos animales que se encuentran en peligro de extinción como son:

  • Tigre de Bengala,
  • Elefante africano,
  • Rinoceronte negro y blanco,
  • Gorila de montaña,
  • Panda Gigante,
  • León africano,
  • Leopardo de Amur,
  • Ballena azul,
  • Tortuga Marina,
  • Vaquita Marina,
  • Tiburón ballena.

Fuente: El Cronista

Anuncio