Domingo 19 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Presidente de Colombia cuestionó a Milei por querer cobrarle a estudiantes extranjeros: «Literalmente son expulsados»

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, confirmó que recibirán a 20 mil estudiantes de su país que se educaban gratuitamente en Argentina por que fueron «literalmente expulsados». La «ley ómnibus» enviada por el libertario al Congreso plantea la quita del acceso gratuito a la universidad para extranjeros

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó al mandatario argentino Javier Milei por incluir en la denominada “ley ómnibus” la quita del acceso gratuito a la universidad a extranjeros y anunció que recibirá a 20 mil estudiantes colombianos a los que consideró «expulsados» de la Argentina.

«Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada libertad. Vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita», dijo Petro en su cuenta de la red social X.

El proyecto de «ley ómnibus» que mandó Milei al Congreso, el jueves, incluye la posibilidad de que las universidades públicas e «instituciones de educación superior de gestión estatal» (terciarios) comiencen a cobrar un arancel a los extranjeros que, sin tener residencia en el país, quieran estudiar una carrera.

Sin embargo, la iniciativa contempla la posibilidad de que los estudiantes extranjeros puedan acceder a becas.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario