Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Gobierno acusó a “operadores” por la suba del dólar blue y volvió a defender el plan económico

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, atribuyó la escalada de la divisa paralela a expectativas de los mercados. Reiteró que no habrá una devaluación.

El Gobierno acusó a “operadores” por la suba del dólar blue y volvió a defender el plan económico

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó a “operadores” por la suba del dólar blue, ratificó la política económica y aseguró que no habrá una devaluación. El funcionario planteó: “Siempre los ciclos económicos de transformación tienen estas cosas, no tienen demasiada justificación salvo por algunos que operan y tienen expectativas distintas”.

Francos consideró: “Si en un momento determinado los mercados, porque estiman que deberían tomarse determinadas medidas, o porque creen que hay una devaluación en ciernes, que surge solamente del pensamiento de algún operador del mercado, porque la realidad es que la masa monetaria no aumentó, no se emitió, no se endeudó, no hay una situación como para generar ese estado de ánimo inestable en los mercados”.

El jefe de Gabinete confirmó que mantendrán el plan económico, tal como lo expresó el martes el vocero presidencial, Manuel Adorni: “El Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro, y a ahora, a partir de la sanción de estas leyes, las pondremos en vigencia para generar mayor crecimiento”, en declaraciones a radio Mitre.

Fuerte defensa de Guillermo Francos al plan económico: “Tuvimos superávit fiscal después de años de déficit”

Francos dijo que “el Gobierno no cambió su posición” y que “fue muy claro en cuáles son los ejes que tuvo para salir de una situación de emergencia económica cuando asumió, el 10 de diciembre”: “En ese momento estábamos al borde del precipicio, y el Gobierno tomó medidas que nos permitieran salir de esa situación. En adelante siguió con esa política, que significó durante seis meses tener superávit fiscal después de años en que la Argentina vivió de déficit en déficit, de endeudamiento en endeudamiento y de emisión en emisión”.

El jefe de Gabinete ratificó que “el Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro, y ahora a partir de la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, las pondremos en vigencia para generar un mayor crecimiento de la actividad económica”.

Anuncio