Conectate con nosotros

Locales

Chaco inició la campaña de vacunación antigripal 2024

vacunación antigripal

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició hoy 21 de marzo, la campaña de Vacunación Antigripal del año 2024. La directora de Epidemiología, María Elisa Flores remarcó la importancia de la vacunación, para que la mayor cantidad de personas posibles llegue a la época invernal con el sistema inmunológico fortalecido.

En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad; además de embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.
Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de los hospitales y centros de salud provinciales.

Flores, explicó además que la vacuna la puede recibir cualquier persona a partir de los 6 meses de vida, pero está particularmente recomendada en los grupos de mayor riesgo, de complicaciones, como ser afecciones pulmonar, cardíaca, renal crónica, diabetes y obesidad.

En Chaco, aparte de las personas consideradas de riesgo, serán vacunados en esta primera etapa el personal de Salud y de Seguridad, embarazadas y puérperas hasta 10 días después de dar a luz y personas mayores de 65 años.

Para ello, además de los vacunatorios provinciales, se instalarán postas de salud en lugares estratégicos con mayor cantidad de transeúntes y en residencias de adultos mayores.
“La vacuna disminuye el número de internaciones, así como la tasa de morbimortalidad, es una herramienta eficaz que contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye las internaciones, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad”, explicó la funcionaria.

Agradecemos a todos para que nos acompañen y de esa manera, poder llegar a toda la comunidad y todos tengan su calendario de vacunación completo.
Acompañaron esta mañana también, a la Dra. María Elisa Flores, Directora de Epidemiología, Graciela Alejandra Godoy y Noemi Barrios, de Inmunizaciones.

Anuncio