Policiales
Caso Cecilia Strzyzowski: para la fiscalía, el cuerpo fue quemado y luego triturado
Así se desprende de los hallazgos y las declaraciones del único imputado que aportó información positiva del caso Cecilia Strzyzowski
A Cecilia Strzyzowski (28) se la querían «sacar del medio» los Sena. Esa es una de las líneas que maneja la fiscalía que investiga el femicidio de la joven desaparecida hace 20 días.
Según pudo saber Clarín, la hipótesis que maneja la fiscalía es que la joven fue asesinada dentro de la casa de Santa María de Oro 1460, en Resistencia, el mismo viernes 2, cuando se la vio entrar por última vez. Una de las hipótesis más fuertes habla de un posible estrangulamiento.
Para la investigación, la punta más fuerte es que Marcela Acuña sería «la ideóloga» del crimen. Es la persona que había presionado a su hijo César para que se divorcie de la joven apenas unas semanas luego del matrimonio que habían contraído a espaldas de los Sena.
En su declaración testimonial, César mismo indicó que el divorcio se produjo luego de un arreglo económico, por el cual Cecilia se llevaría dinero en efectivo, un terreno en barrio Emerenciano y capital para abrir un local, la cafetería Gato Negro.
Acuña declaró este jueves en indagatoria que ella vio «un bulto» similar a «un cuerpo» dentro de la casa el día viernes 2 de junio, cuando se cree que fue el homicidio. Este punto complica a su hijo, pero la libera tanto a ella como a su marido, que llegaron a la casa alrededor del mediodía.
Actualmente, los tres Sena están apuntados como coautores del crimen, una repartición de responsabilidades que se terminará de resolver el próximo martes cuando la fiscalía que encabeza Jorge Cáceres Olivera pida la prisión preventiva y justifique lo que creen que hizo cada uno.
En las últimas horas, César habría declarado ante un cura de confianza que «no sabe si puede perdonar a los padres por lo que le hicieron». Rafael Del Blanco, el cura, luego lo ventiló en una entrevista televisiva. Este viernes el fiscal Jorge Fernández Gómez dijo que citarían a declarar como testigo al párroco «siempre y cuando analicemos si en vez de ayudar entorpece».