La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves que las cuatro fuerzas federales del Estado estará habilitadas por el nuevo protocolo de seguridad para intervenir ante cortes, piquetes o bloqueos, que impidan, total o parcialmente, la circulación de ciudadanos.
Según explicó la titular de la cartera de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería e integrantes del Servicio Penitenciario aplicarán el contenido de la ley de fragancia para liberar las vías de circulación.
«Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso», inició Bullrich durante su conferencia de prensa. «El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el Presidente: ‘el que las hace las paga’», agregó.
«Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, que pierdan horas de trabajo y presentismo. También hubo problemas con ambulancias que no llegaron a tiempo. Es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto», señaló.
Las principales frases de Patricia Bullrich
«Las fuerzas van a intervenir de acuerdo a los códigos procesales de manera inmediata».
«No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. Esto quiere decir que si se corta la vía principal, se libera la vía principal».
«Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación».
«Las fuerzas utilizarán a la mínima fuerza necesaria y será graduada a la resistencia».
«Se procederá a sancionar a aquellos que lleven niños que deben estar en la escuela».
«El Estado no va a pagar por los operativos de seguridad. Lo deberán pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos responsables».
«En caso de ser extranjeros con residencia provisoria, se mandará la información a la Dirección Nacional de Migraciones».