Viernes 22 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Caso Johana González: confirmaron que en el baño del acusado había sangre humana

Femicidio de Johana González

Como parte de la investigación por el presunto femicidio de Johana González  la Justicia confirmó que en el baño de Mario Barrientos, principal sospechoso del caso, se encontraron restos de sangre humana. Ahora, resta determinar si las muestras coinciden con el ADN de la joven encontrada sin vida en la laguna Seitor.

Se trata de muestras tomadas el pasado 2 de junio, un día después de que el cuerpo de la joven de 30 años fuera encontrado en bolsas de consorcio en esa laguna. La sangre corresponde a muestras del interior del baño del acusado, entre el bidet y el inodoro, y en una pared externa.

La información fue confirmada por la fiscal de Investigación Penal N° 5 Especial en Temática de Violencia de Género, Nelia Velázquez. Ahora resta determinar, mediante pruebas de ADN, si la sangre corresponde al cuerpo de Johana. 

Días atrás se confirmó que Barrientos, acusado de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio), se encuentra apto y en pleno uso de sus facultades mentales para afrontar el proceso judicial.

Además, aseguraron que el imputado «presenta características psicopáticas de personalidad, lo que denota un diagnóstico presuntivo compatible con un trastorno de personalidad». El imputado está en condiciones de «comprender y dirigir su conducta» y posee «capacidad para ser sometido al proceso».

Los restos del cuerpo de Johana fueron encontrados el sábado 1 de junio en la laguna Seitor dentro de una bolsa negra, a unos 100 metros de la vivienda de Barrientos, que había sido allanada. El hallazgo se produjo luego de diez días de intensa búsqueda de la joven de 30 años.

Anuncio