Pichetto: «Un tuiter y un vaso de agua no se le niega a nadie»
El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, volvió a generar un momento de tensión en el recinto durante su discurso de cierre en el debate de la ley ómnibus, cuando también lanzó chicanas a sus pares y al Gobierno.
«Vivimos tiempos líquidos, un tuiter y un vaso de agua no se le niegan a nadie», aseguró Pichetto al iniciar su discurso luego de encendidas palabras del diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que había criticado a la Casa Rosada por el comunicado contra los diputados.
«Acá hay tres temas importantes, la emergencia económica, la delegación y el proceso de privatización. Después hay multiplicidad de temas que interesan a sectores, se reforma el Código Civil, no se llama a ninguna comisión de juristas, hay un desprecio por los abogados, le gustan los notarios, una profesión en extinción, no estoy hablando mal de ningún escribano», destacó el rionegrino.
Y continuó: «Es como si el que nos escuchó durante los últimos tres días dijera: ‘Dónde estuvieron, muchos de los que hablaron dónde estuvieron y qué hicieron’. El DNU y le marco de la emergencia para abordar todos los temas de la Argentina son una característica constante dese 2001 hasta la fecha, salvo los últimos dos años de Mauricio Macri. No aplaudan, es un dato de la historia».
Además, sobre el final lanzó una chicana a sus colegas al pedir permiso para leer. “Voy a leer un poquito, me dejan leer? es para ser preciso”, le pidió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y agregó: “Hay que pedir permiso para leer. Aprendan el reglamento, hay que pedirle permiso al presidente para leer. No pueden venir con un papel y leer. Y a veces leen mal”.