Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Zdero y Valdés firmaron convenio para impulsar el desarrollo local junto a universidades

La jornada «Universidad en territorio» en Chaco y Corrientes fortalece políticas públicas para el desarrollo local con la firma del convenio «Munigestión».

Zdero y Valdés firmaron convenio para impulsar el desarrollo local junto a universidades

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y las Universidades del Litoral, de Rosario y del Nordeste, acompañaron este viernes la jornada «Universidad en territorio: políticas públicas para el desarrollo local» en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Convenio «Munigestión» para fortalecer gobiernos locales

En el marco del evento, la UNNE firmó el convenio de adhesión al Programa «Munigestión», que hace más de 25 años impulsa la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en alianza con la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Este convenio permitirá a la Universidad ofrecer propuestas de capacitación a los municipios de Chaco y Corrientes, incluyendo a intendentes, equipos técnicos y personal administrativo, con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunas y contribuir al desarrollo regional.

El gobernador Zdero destacó la importancia de las universidades en el desarrollo local: «Estamos convencidos de que apoyarnos en usinas de conocimiento como las Universidades es realmente importante para cambiar la realidad de la gente. Esta red, que lleva tiempo en funcionamiento, nos permite acompañar y hacer más eficiente a los gobiernos locales. La Universidad trabaja en vincularse con todo el territorio desde la experiencia de investigadores, docentes y alumnos».

Apuesta al talento y desarrollo regional

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó: «Ante el desafío que nos pone la sociedad, apuntamos al talento de nuestros recursos humanos para apuntalar el desarrollo. La región tiene y debe tener potencialidades para el futuro, y la Universidad puede ser parte de la solución de los problemas. Rubricamos este acuerdo porque compartimos la visión de que las universidades públicas, además de su función educativa, aportan a la capacitación y planificación para dinamizar la gestión pública en las ciudades».

El rector de la UNNE, Omar Larroza, valoró la oportunidad de trabajar en conjunto: «Quiero animarlos a trabajar juntos, estrechar los lazos que nos unen, fortalecer las alianzas estratégicas y el trabajo colaborativo para repensar la política, compartir visiones, conocimientos, experiencias e ideas». Además, aseguró que este paso «renueva el compromiso de la universidad de promover valores democráticos y trabajar para reducir la desigualdad social».

En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco, Marcos Resico; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; jefes comunales y concejales de las provincias de Chaco y Corrientes; y los rectores de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique José Mammarella, y representantes de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Anuncio