Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Zdero se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y avanzaron en proyectos conjuntos

El gobernador Leandro Zdero estuvo este martes en la República del Paraguay y se reunió con su presidente, Santiago Peña y su vicepresidente, Pedro Alliana, con quienes avanzaron en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región.

Zdero se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y avanzaron en proyectos conjuntos

Zdero celebró este encuentro que permitió “estrechar lazos de fraternidad y pensar en proyectos comunes y en conjunto como el desarrollo y el crecimiento de toda la región”, dijo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez.

En conjunto, trabajaron en múltiples proyectos en materia de seguridad “porque es un tema trascendental y fundamental” dijo Zdero y ratificando a Peña, lo citó y aseguró que “no hay posibilidad de crecer y desarrollarse sin seguridad”, e hizo hincapié en que esta temática es primordial en la gestión provincial, ya que “el combate contra el narcotráfico están en nuestra agenda”.

En esta línea remarcó que la articulación no solamente tiene que ser dentro de la provincia, sino fuera de los límites de ella, “con las fuerzas federales de Argentina, y en un trabajo articulado con toda la región”, afirmó Zdero y celebró el “compromiso fuerte y genuino” por parte del presidente Peña “para garantizar la seguridad”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich explicó que en materia de seguridad, para lo cual el presidente Peña habilitó a la Provincia a trabajar con el Ministerio del Interior paraguayo, “y estar al tanto de los movimientos que en la región existen”. Así, se profundizarán los controles fronterizos, con el objetivo de “adelantarnos a los delitos”, remarcó Matkovich.

Infraestructura y Cultura

En materia de infraestructura, Zdero explicó que se cuenta con financiamiento para realizar el estudio de un puente que une Pilar con Puente Cano (Formosa), pero que “ayudaría a todo el desarrollo de nuestra región”, adelantó. Asimismo, trabajaron sobre un proyecto con el Puerto de Barranqueras y, también, sobre la posibilidad de articular en la Hidrovía el Puerto Las Palmas, lo que fortalecerá e impulsará el desarrollo de la zona e instó a acercar la propuesta de trabajo con Paraguay a los gobernadores del Norte Grande y desarrollar y potenciar la región.

En materia cultural, invitó a la comunidad paraguaya a participar de la Bienal Internacional de las Esculturas que se realizará en Resistencia.

Por su parte, la secretaria Carolina Meiriño destacó la predisposición de la comitiva paraguaya, que “se interesa en nuestras problemáticas, nos invita al crecimiento en la conectividad, en los diferentes puertos, tocando temas de agenda cultural”. “Creo que este es el inicio de un camino fructífero, de armonía, de madurez política, lo que va a permitir crecer al Chaco, al Norte y a la Argentina en forma conjunta con Paraguay”, dijo.

A su turno, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez celebró este “trascendental e importante encuentro” donde se trabaron temas en materia de infraestructura, comercios, puertos, la necesidad de fortalecer la conectividad y “Paraguay entiende que las provincias del norte tienen una relación muy buena con este país”.

Anuncio