Locales
Zdero: «La especulación y la cobardía política le ganaron a la posibilidad de encontrar soluciones»
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a funcionarios provinciales realizó una conferencia de prensa esta mañana, para referirse a la no aprobación del proyecto para la declaración de Emergencia Energética e Hídrica con lo cual buscaban la inversión en obras.
El mandatario criticó a los legisladores que votaron en contra del proyecto de ley que proponía un endeudamiento por 150 millones de dólares, destinados a obras clave de infraestructura eléctrica e hídrica.
“Fuimos víctimas de un nuevo golpe, donde la especulación y la cobardía política le ganaron a la posibilidad de encontrar soluciones que los chaqueños esperan hace mucho tiempo”, lamentó remarcando además que entre las obras que se hubieran financiado con el crédito, se encontraba la terminación del segundo acueducto, proyectos energéticos para el Área Metropolitana y la generación de energía en el sudeste chaqueño y El Impenetrable.
“Los mismos que votaron en contra de los chaqueños para que haya un colapso energético son quienes dejaron una deuda de 300 mil millones de pesos en la empresa Camesa”, afirmó.
Buscando alternativas
Zdero adelantó que se buscarán alternativas para tratar de revertir lo que sucedió en la Legislatura. “He instruido a mis funcionarios para que llamen a licitación y alquilen equipos energéticos con los pocos recursos que tenemos, aunque esto comprometerá la caja provincial”, explicó.
“Los agoreros del fracaso deberían pedir disculpas”, finalizó el gobernador, quien acusó abiertamente a Joge Capitanich y sus seguidores, de estar detrás de esta estrategia.