Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Zdero, en el Aniversario de Napenay: “Es importante que los pueblos pongan en valor su historia»

El gobernador Leandro Zdero acompañó este miércoles, por la noche, el acto central por la celebración del 103° aniversario de Napenay. Junto al intendente local, Javier Ayala, el mandatario recorrió y constató el avance de las obras ejecutadas en el Club Social y Deportivo Napenay, las 10 cuadras de ripio y también, entregó elementos deportivos para niños y adolescentes que practican actividades en la institución.

Zdero, en el Aniversario de Napenay

El mandatario celebró la posibilidad de acompañar con la comunidad estos 103 años de vida institucional de Napenay, “que son de logros, esfuerzos de un pueblo con historia y esperanzas intactas y que han tenido la capacidad de superar dificultades”, dijo. En esta línea, ponderó el impulso de la comunidad de Napenay para su desarrollo y crecimiento, porque “es importante que los pueblos pongan en valor su historia. Estamos haciendo el esfuerzo, con compromiso y administrando con responsabilidad y seriedad para tener una provincia ordenada frente a las dificultades y así, acompañar a cada chaqueño”, remarcó Zdero, y haciendo referencia a las gestiones en materia de salud, seguridad, educación, trabajo, agregó: “vamos encaminando a una provincia que tiene certidumbre hacia dónde va, y eso significa también poder ordenar bien los recursos, administrarlos de manera transparente y eficiente, que hace mucho tiempo no se veía en la provincia”.
Además, durante el acto, el gobernador junto a los intendentes y a los funcionarios provinciales realizaron entrega de reconocimientos y distinciones a instituciones y organismos locales.

Zdero, en el Aniversario de Napenay

Información sobre obras y entrega de elementos deportivos

El Jefe del Ejecutivo constató los trabajos que se están ejecutando en el Club Deportivo Napenay, en el estadio; tejido perimetral, tribunas, techado de vestuarios; construcción de núcleos sanitarios y colocación de aberturas. Cabe señalar que estas obras beneficiarán en forma directa a más de 200 niños y jóvenes que practican fútbol, vóley y básquet en la institución deportiva. Por otra parte, se logró el enripiado de 10 cuadras de la localidad. Además, a través de Lotería Chaqueña, entregaron pelotas (fútbol, vóley) y otros elementos deportivos.

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la secretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Joaquín Sabadini; el subsecretario de Proyecto y Planeamiento, Jorge Grisostolo; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Fabio Vázquez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín y el vocal, Juan Chaussivert; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela; el diputado provincial y Carlos Salom.

Por último, el presidente del IDCH, Fabio Vázquez, celebró la invitación a participar del 103 aniversario de la localidad y constatar los avances en el club local: “Es muy importante para nosotros seguir apoyando al deporte” expresó el funcionario, ratificando el objetivo de “estar a lo largo y a lo ancho de la provincia acompañando al deporte, a las instituciones deportivas y a los municipios”.

Anuncio