Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

«Yo Leo, Chaco»: Desde La Escondida, Zdero presentó nuevo programa de promoción de la lectura

Yo Leo, Chaco: Desde La Escondida, el gobernador presentó nuevo programa de promoción de la lectura

Desde la Escuela de Educación Primaria N° 176 «Antonio Rufino Barrientos» de La Escondida, el gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, lanzaron el Programa Provincial “Yo Leo, Chaco”. El mandatario destacó la importancia de la educación, que “realmente prepara a los chicos, los vincula y les da libertad”, valorando que esta iniciativa busca mejorar “la interpretación, el vocabulario y, fundamentalmente, el compromiso con la lectura”.

Zdero también resaltó la educación como una “herramienta fundamental para cambiar el mundo”, afirmando que la apuesta a la lectura “realmente abre horizontes a los chicos, los hará mucho más fuertes para comprender las cosas de la vida y les dará la posibilidad de formarse”.

El Gobernador hizo un llamado al “compromiso de todos”, no sólo de la comunidad educativa, sino también de las familias, inculcando a los chicos que “la lectura les da una herramienta, no solamente para interpretar, sino para comprender y para el futuro”. Destacó el “cambio de paradigma”, poniendo a la educación “en el centro de la escena” y resaltó el gran esfuerzo que realiza la gestión para cumplir con los compromisos asumidos.

“Apoyamos a esos docentes que abrazan, educan con pasión, con responsabilidad, con compromiso, y que son muchos en el Chaco. Hay que abrazar esa educación, la educación de Sarmiento”. “La educación iguala, da oportunidades, y esas oportunidades son las alas que le damos a nuestros chicos para el futuro” concluyó.

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, consideró este lanzamiento como “uno de los más importantes”, explicando que se abre un espacio para que todos los docentes y padres tomen conciencia de que “se viene el Censo de Fluidez Lectora y los chicos van a estar ansiosos estos días”. Durante este período, las autoridades evaluarán cómo leen y comprenden lo leído; e instó a las familias a que “colaboren con hacerles leer un poco”, al menos 5 minutos al día.

Libertad y nuevos saberes

La directora Quiroz expresó: “Como institución nos sentimos honrados de ser elegidos para este lanzamiento”, valorando, en su función de educadora, este tipo de espacios que “la lectura nos enriquece, contribuye a la imaginación y a la creatividad, aporta nuevos conocimientos y quienes estamos hoy aquí damos fe de eso, que nos ayuda a la libertad y a crear nuevos saberes”.

Acompañaron esta actividad, el intendente local, Alfredo Caballero, y la directora de la Institución, Elba Mabel Quiroz, y la directora de la Regional Educativa, Silvia Tayara.

Anuncio