Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Volodímir Zelensky vendrá a Argentina para la asunción de Javier Milei

Volodimir Zelenski vendrá a la asunción presidencial de Javier MileiVolodimir Zelenski vendrá a la asunción presidencial de Javier Milei610 × 457 Volodimir Zelenski vendrá a la asunción presidencial de Javier Milei

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, vendrá a la Argentina para la asunción de Javier Milei. Así lo confirmó este jueves la agencia de noticias NA.

Zelensky y Milei hablaron por teléfono tras el triunfo del libertario en la segunda vuelta de noviembre.

«Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina, Milei, para agradecerle su postura clara. No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos», reveló en X (antes Twtitter) el presidente ucraniano sobre aquel diálogo, en el que invitó al líder de La Libertad Avanza a visitar Ucrania «y enviar una fuerte señal política».

En su reciente viaje a Estados Unidos, Milei se reunió en la Casa Blanca con altos funcionarios del Gobierno estadounidense y planteó el alineamiento internacional del Gobierno entrante.

“Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Y al mismo tiempo, lo que tiene que ver con nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. Y, por otra parte, nuestro posicionamiento respecto al BRICS», precisó en declaraciones radiales.

El presidente ucraniano se suma a la lista de mandatarios internacionales que asistirán al acto de posesión de Milei. Entre otros, están confirmados Luis Lacalle Pou, de Uruguay, Viktor Orbán, de Hungría, y Gabriel Boric, de Chile. También viajarán a Buenos Aires el ex presidente brasieño Jair Bolsonaro. En representación de aquel país, el mandatario Lula da Silva enviará una delegación encabezada por el canciller Mauro Vieira. Y desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden diseñó una comitiva encabezada por Jennifer M. Granholm, secretaria del Departamento de Energía norteamericano.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *