Lunes 21 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Violento ataque de dos jóvenes trans a una  chica que sufrió fisura en los pómulos

Una mujer, de 24 años, sufrió severos traumatismos, hematomas y fisura de pómulos por una brutal agresión de dos jóvenes trans. El ataque se inició cuando se retiraba el público y se acercaron a ella peguntando si tenía problemas con la prima de ellos. La pelea se produjo en la calle. Se radicó la denuncia. Hay una menor demorada.

Durante el domingo y ayer la comunidad de Presidencia Roque Sáenz no dejó de comentar lo que ocurrió a la salida de un local bailable. Los medios de comunicación local y también la prensa nacional trataron el tema.

Dos personas trans atacaron a puñetazos y patadas a Gimena Cabrera (24) y, por las lesiones que sufrió, quedó internada en el hospital 4 de Junio.

Fuentes policiales dijeron que el incidente se registró el domingo, alrededor de las 6, al finalizar la actividad en el boliche Exrem situado por calle 1 de Ensanche Sur de Sáenz Peña.

De acuerdo a testimonios reunidos en la investigación preliminar, Gimena Cabrera se retiraba del local bailable acompañada de dos muchachos. A poco de salir de la puerta la increparon dos jóvenes trans. La preguntaron sin tenía inconvenientes con la prima de ellos, que también había concurrido al boliche.

Cabrera, un poco sorprendida respondió que no y, mientras caminaba, la siguieron al tiempo que la insultaba. De forma imprevista comenzaron los golpes de puños y, al caer, recibió patadas en el rostro. Los que salían del local, la mayoría alcoholizados y aun consumiendo bebidas alcohólicas rodearon la escena del desorden mientras otros trataban de separarlos. A las trans se sumaron en la agresión otras personas entre varones y mujeres.

Internación y denuncia

Mientras los trans se alejaban del lugar, Gimena Cabrera fue ayudada por sus amigos y otras personas. Llamaron a una ambulancia y posteriormente la trasladaron al hospital 4 de Junio. La joven sufrió severos traumatismos en el rostro, así como hematomas y le diagnosticaron fisura de los pómulos probablemente por puñetazos o patadas. También tiene lesiones en la espalda, brazos y piernas.

Horas después, una señora concurrió a la sede de la División Violencia Familiar y de Género donde denunció que su hija, Gimena Cabrera resultó lastimada por la agresión de dos personas trans.

La denuncia comentó que los atacantes serían dos trans conocidas como Perla y otra como Cristi.

La damnificada, con fotos suyas posteó en su cuenta en redes sociales en el que remarca, en su comentario que “no tiene nada contra las trans”.

La Policía, junto con la Fiscalía de Investigación Penal, trabaja en la investigación para ubicar y detener a quienes atacaron a la chica.

Una menor demorada

Detuvieron a una de las atacantes de Gimena Cabrera. La presunta agresora fue encontrada en Charata y es menor de edad.

Tras recibir la denuncia realizada por la damnificada y verificar las cámaras de seguridad oficiales identificaron a una de las mujeres que participaron en el desorden, quien se había dirigido en tren hacía localidad de Charata, donde fue detenida cerca del mediodía, en el paseo del Sol, ubicado en avenida Belgrano, consignó el portal de noticias diariotag.com citando a fuentes policiales.

La agresora, de 17 años, quedó a disposición del Juzgado del Menor de Edad y Familia de Sáenz Peña, desde allí fue derivada a la División Investigación de la misma ciudad

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *