Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Villa San Martín se quedó con una buena victoria ante Colón como visitante

Villa logró remontar un resultado adverso de 11 puntos ante Colón, en Santa Fe, al ganarle por 80 a 85. Se recuperó de la derrota en Paraná frente a Echagüe. Lleva tres triunfos y tres derrotas en la Conferencia Norte.

 

 

Villa San Martín pudo levantar un partido adverso ante Colón, y se trajo un triunfo de la gira por el Litoral al vencer a Colón por 80-85.  Los tres primeros parciales fueron para el local 19-18; 46-42 y 65-62.

 

Se hizo sentir

Las acciones comenzaron muy intensas, donde mínimamente la visita estuvo con algunas individualidades como las de Jeremías Frontera y eso le dio ventaja de 16 a 13 sobre un Colón por momentos dubitativo pero que nunca pasó a mayores durante los primeros minutos. El cuarto fue pasando y ninguno de los dos logró imponer su juego, salvo algunas acciones bien aprovechadas en los locales con Francisco Frávega para poder cerrar el primer cuarto con ventaja de 19 a 18.

El segundo cuarto presentó a dos equipos muy parejos, donde la visita con algunas mandadas de Luciano Cáceres le permitió adelantarse en el tanteador (24 – 25). Pero a medida que el cuarto fue pasando, el Tricolor chaqueño pudo plasmar una aceptable ventaja con Luciano Cáceres como abanderado de los ataques y eso le dio al equipo algunos resultados (27 – 31). Y en los minutos finales, ambos equipos calentaron la muñeca desde el perímetro, donde León Alfonso por el lado de Colón y el siempre efectivo Luciano Cáceres por los chaqueños, hicieron que el juego por momentos sea atractivo (37 – 36). Y el cierre del periodo, nuevamente tuvo a Colón con algo de ventaja gracias a que Nicolás Bravo logró ponerse efectivo desde el perímetro en un momento clave y eso le permitió al elenco santafesino ir al descanso largo con ventaja de 46 a 42.

Al regreso del descanso largo, los santafesinos siguieron siempre con la iniciativa de las acciones y eso le dio ventaja con la efectividad de Bautista Fernández sobre un Villa San Martín poco claro en ataque y eso lo pagó claro en los primeros minutos (60 – 49). Sin embargo, esa diferencia que pareció ser determinante para los santafesinos, a pesar de que la visita apostó mucho en la zona pintada con Ramiro Paz y Estéfano Simondi y eso de alguna manera siempre lo dejó en partido o expectante (62 – 55). Pero nuevamente, en el mejor momento santafesino, Villa San Martín ajustó la marca y empezó a correr bien la cancha, donde Luciano Cáceres y Stéfano Arancibia tuvieron mucho que ver y eso le llevó a revertir las cosas y en un abrir y cerrar de ojos un partido nuevo, pudiendo Colón solamente cerrar el tercer cuarto 65 a 62 a su favor.

 

Y en el último cuarto la velocidad de Jeremías Frontera y la efectividad de Luciano Cáceres le dieron la máxima a su favor en un momento clave (65 – 74). Y de a poco, a medida que las cosas fueron pasando, Villa San Martín se supo encaminar a una nueva victoria, ya que el goleo de Bruno Galassi en la zona pintada en un momento clave le permitió al equipo comenzar a definirlo (69 – 81). Y el partido se cerró y Villa San Martín logró una victoria muy importante y a domicilio ante un rival muy difícil como Colón de Santa Fe. El resultado final fue de 85 a 80.

 

Síntesis:

COLON (SF) 80: Joaquín Álvarez Fernández (12 puntos), Tomás Botta (12), Nicolás Bravo (8), Bautista Álvarez Fernández (12), Tomás Fravega (12), Cristian Linares (0), Luca Chiapella (2), León Alfonso (12), Alan Durán (0), Fabricio Ertle (0), Israel Cárdenas (12). Entrenador: Juan José Siemienczuk.

VILLA SAN MARTIN 85: Ramiro Frontera (8), Maximiliano Martín (9), Bruno Galassi (12), Joaquín San Vicente (0), Estéfano Simondi (11), Joaquín Arancibia (6), Paulo Feder Ponce (7), Luciano Cáceres (20), Ramiro Paz (12), Agustín Camisasca (0). Entrenador: Gastón Castro.

Árbitros: Ariel Rozas y Bianca Tedesco.

Estadio: Colón.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *