Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Villa San Martín derrotó a Hindú en el primer clásico de la final

De local, el «tricolor» superó 91-78 a Hindú y se quedó con el primer juego en la serie final del Torneo Apertura. El viernes repiten horario y escenario.

Villa San Martín derrotó a Hindú en el primer clásico de la final

Comenzó la serie final de la Copa Gran Resistencia. En el primer duelo, Villa San Martín se quedó con el clásico ante Hindú. El «tricolor» derrotó 91-78 al «bólido verde» y el viernes se volverán a ver las caras.

El primer cuarto padeció de la ansiedad por parte de ambos equipos. Villa San Martín e Hindú se estudiaron mutuamente y ninguno logró tomar supremacía en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, los ingresos de Alejo Toledo y Mauro Coronel le dieron mayor jerarquía al juego y los experimentados de cada elenco marcaron las primeras diferencias en la noche del miércoles. Período 1 para el local por 14 a 10.

Para el segundo cuarto, las acciones de cada equipo mejoraron en el nivel de ofensivo. Martín Pérez y Santiago Rath comenzaron a explotar los aros del rival y el tanteador reflejó un positivo 23-17 parcial para el local, que fue tomando fuerzas ante su público y logró sacar la primera diferencia de la noche por 31 a 21. El primer tiempo fue llegando a su fin y el «tricolor» logró mantener la distancia de diez puntos, llevando el encuentro al descanso largo por 41 a 31.

En el arranque del tercer acto, los dirigidos por Hugo Camisasca se mostraron con más confianza y encausaron el juego hacia dónde ellos querían. Las buenas ofensivas de Pablo Brocal y la experiencia de Alejo Toledo marcaron el camino para el conjunto local, cerrando el tercer período con el marcador favorable en 65-48, ante un desconocido Hindú que no lograba mostrar su mejor juego, como en las llaves anteriores.

En el cierre del primer punto, la visita continuó con un juego no habitual para lo que habían mostrado en cuartos de final y semifinal. Camisasca mandó al rectángulo a Luciano Pegoraro, que hizo grandes aportes para poner a Villa San Martín aún más lejos en el score. Los de la calle Saavedra manejaron la mayor parte del duelo y cerraron la noche con la serie a su favor por 1-0.

Fue victoria de Villa San Martín, por 91 a 78 en el primer partido de la serie, que irá al mejor de 5 partidos. El viernes, Hindú volverá al terreno «tricolor» en busca de la revancha, desde las 21:30.

Fuente: Data Chaco

Anuncio