Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Villa Ángela: Zdero entregó un vehículo al programa “Eco-Equipo” para la articulación de trabajos en las escuelas

El gobernador Leandro Zdero entregó un vehículo al programa Eco-Equipo en la Escuela N° 1001, permitiendo así mejorar las instalaciones educativas rurales de toda la provincia.

Villa Ángela: Zdero entregó un vehículo al programa “Eco-Equipo” para la articulación de trabajos en las escuelas
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, entregó este jueves por la tarde en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1001 “Luis Landriscina” un vehículo al Programa “Eco-Equipo”. Con este nuevo móvil, los Eco-Equipo podrán trasladarse para continuar refaccionando y mejorando las instalaciones educativas rurales de toda la provincia.

Compromiso del Gobierno Provincial con el Eco-Equipo

“Estar aquí, junto a los papás, el Gobierno Provincial, a través del Eco-Equipo, recuperando la escuela, cuidándola, que significa mucho y es algo que venimos a remarcar, que es la importancia de poner en valor y respetar la institución, que es de todos, y por eso, nosotros venimos a hacer el compromiso de seguir acompañándolos”, aseguró el gobernador, celebrando la entrega de este vehículo. “Esta es la finalidad que queremos reforzar, ese sentido de pertenencia: cuidar lo que uno quiere”, remarcó Zdero.

Funciones y Beneficios del Eco-Equipo

El Eco-Equipo se encarga del mantenimiento de escuelas mediante un acuerdo de cooperación entre las carteras productiva, educativa y la participación de las familias y la comunidad educativa, con el propósito de mejorar el estado general de los edificios escolares en zonas rurales. En este caso, el Eco-Equipo contará con un vehículo para poder trasladarse y continuar refaccionando escuelas.

Zdero remarcó el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno Provincial “para tener las escuelas en condiciones y en un trabajo mancomunado que refuerza la idea de pertenencia de cuidar lo que es de todos, como es la escuela”, dijo. En esta línea, agregó: “Venimos trabajando fuertemente y teniendo una mirada especial hacia esas comunidades que en muchos casos tienen poca matrícula de alumnos, pero nosotros necesitamos reforzarlo, porque todos y cada uno de los habitantes del Chaco tiene derecho a la educación”.

Aportes del Ministro Halavacs y Otros Funcionarios

El ministro Halavacs repasó el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial a través del Eco-Equipo en esta institución y destacó que esta entrega “se realizó por pedido del Gobernador, a fin de fortalecer a este equipo que se dedica a arreglar escuelas en todo el sudoeste y ahora, contará con un medio de movilidad para llegar a otros lugares y seguir brindando soluciones”.

Participaron de la entrega, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Rosana Cerrutti; el coordinador de Eco-Equipo, Marcelo Cardozo; y la directora de la Escuela N° 1001, Claudia Medve.

Impacto del Eco-Equipo en las Escuelas

La subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Rosana Cerrutti, remarcó el trabajo mancomunado entre las áreas de Gobierno y los Eco-Equipos para mejorar las instalaciones educativas, porque “al principio, al verlas, nos encontramos con un panorama bastante feo, pero estamos trabajando entre todos, como dijo el Gobernador, de forma coordinada, con todas las áreas, para que las escuelas estén mejor y los chicos puedan tener un ámbito lindo de estudio”.

La directora Claudia Medve aseguró: “Es un momento histórico para nosotros”, y aclaró que el Eco-Equipo estuvo colaborando hasta este momento con labores de pintura y mano de obra. En esa línea, auguró “seguir creciendo y mejorando la institución”, recordando que aún falta trabajo de embellecimiento, y convocando a padres y tutores a colaborar con dicha labor.

Anuncio