Locales
Verifican trabajos de movimiento de suelo en zona Norte de Resistencia
La APA realiza, en forma continua, la constatación del cumplimiento de la reglamentación que establece que la obra autorizada por el Municipio de Resistencia, se ejecute sin alterar la línea de ribera.
La Administración Provincial del Agua (APA) verifica continuamente que los movimientos de suelo realizados en los predios de nomenclatura CH107 – PC 26, 27 y 28, de Resistencia, más precisamente sobre la avenida Sabín y la Colectora Sur, cumplan con las reglamentaciones necesarias, sin invadir ni perjudicar la línea de ribera.
Los trabajos de movimiento de suelo se iniciaron durante la segunda quincena de octubre. En paralelo, el organismo solicitó que se efectivice la desafectación del sector correspondiente al dominio público, mediante la presentación y aprobación del plano de mensura ante la Dirección de Catastro Provincial.
Los trabajos son realizados en un ancho de 50 metros aproximadamente paralelos tanto a avenida Sabin como a la colectora, situado sobre una restricción severa, según la Resolución 303/17 de la APA. La misma establece las restricciones y usos permitidos del suelo en este tipo de zonificaciones, sin permitir construcciones que alteren el escurrimiento del agua. A su vez, la empresa ejecutora tiene la obligación de cumplir todas las reglamentaciones y obligaciones que sean impuestas por el Municipio de Resistencia, entre otros actores.