Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Una pálida Italia quedó eliminada de la Eurocopa ante Suiza

Una pálida Italia quedó eliminada de la Eurocopa ante Suiza

La selección de Suiza propinó la primera gran sorpresa en Octavos de Final de la Euro 2024 al vencer 2-0 y eliminar a Italia, vigente campeona, que fuera del título que ganó en 2021, sólo suma decepciones en los últimos años.

Suiza gestó su sorpresa con buen futbol, imponiendo el ritmo a la muy pesada y lenta Italia, que no reaccionó tras el gol de Remo Freuler en el minuto 37 del primer tiempo.

Freuler anotó con un disparo dentro del área a centro de Ruben Vargas desde la izquierda, en una primera parte en la que los suizos dominaron claramente con más posesión de pelota y más jugadas de peligro a una Italia decepcionante.

En el segundo tiempo, Suiza certificó la primera sorpresa de los Octavos de Final con el 2-0, en el minuto 46, obra de Ruben Vargas, quien se mandó un golazo con un excelente disparo al ángulo derecho de la portería de Donnarumma, quien nada pudo hacer.

Italia apeló al orgullo, pero eso no fue suficiente para evitar una humillante derrota y la campeona vigente se despidió de la Euro 2024 en Cuartos de Final ante una sorprendente Suiza, que espera rival entre Inglaterra y Eslovaquia.

Anuncio