Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Una manada de monos mató a un nene de 10 años: «Le arrancaron el intestino»

Un nene de 10 años murió tras ser atacado por una manada de monos en un templo de la India. El suceso tuvo lugar en Dipak, una aldea del estado de Guajarat.

El menor, identificado como Dupak Thaikor, estaba jugando con sus amigos cuando de repente los simios lo atacaron hasta matarlo, según indicó la policía local. Los animales le provocaron heridas graves y lo dejaron inconsciente.

«Le arrancaron el intestino», dijo un funcionario en un comunicado de prensa. A su vez, manifestó que la víctima fue llevada a su casa y después la trasladaron al hospital donde los médicos constataron su fallecimiento.

Sin embargo, esta situación no es la primera vez que ocurre en Dipak. «Es el tercer ataque que se produce en una semana», afirmaron las autoridades. Por este motivo, la Policía está buscando a los monos para atraparlos para proteger a los vecinos y prevenir un episodio similar.

Uno de los jefes forestales de la zona, Vishal Chaudhary, se refirió al respecto: “Rescatamos a dos langures (una especie de primates) en la última semana e instalamos jaulas para capturar a otros. Hay una gran tropa de monos en la aldea, incluidos cuatro adultos que han estado involucrados en ataques en el pasado”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *