Lunes 12 de mayo de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Un jurado popular declaró culpable a una pareja por un crimen cometido en Fontana

Matías Retamozo (29) y Gisella Esquer (26) llegaron a esta instancia acusados de herir de gravedad a Cristian Javier Aguirre Cardozo, quien luego dejó de existir en el hospital Perrando. Los imputados fueron detenidos cuando se alejaban de la escena del crimen.

Después de varios días de debate llegó a su fin el juicio por jurado que encontró culpable a Matías Retamozo y Gisella Esquer por el asesinato de Javier Cardozo (26). En los próximos días la jueza técnica dará a conocer la condena que le corresponde a cada uno.

El juicio fue dirigido por la jueza Cristina Pisarello y participó el fiscal de la Cámara en lo Criminal N° 3, doctor Sergio Cáceres Olivera.

La investigación habría determinado que la pareja tenía planeado atacar a una mujer y, en esas circunstancias, Javier Cardozo apareció en la escena en defensa de la chica y lo atacaron. Sufrió varias puñaladas, una de ellas en el abdomen que le causó evisceración quedando tendido en una zanja.

De acuerdo con los testimonios reunidos, señalan a Esquer atacó e hirió primero a Cardozo y afectó la arteria aorta.

El crimen

El asesinato de Javier Cardozo (26) ocurrió alrededor de las 8.30 del 25 de diciembre de 2020 en el barrio Aipo de Fontana. La víctima vivía en el barrio 73 viviendas de esa localidad y se hallaba junto a una joven a quien intentaron agredirla. Salió en su defensa y lo apuñalaron.

Mientras los atacantes se alejaban, vecinos avisaron a la Policía acudiendo una patrulla de la comisaría 2da. de Fontana. Al llegar encontraron aún con vida a Cardozo y en el vehículo de la repartición lo trasladaron hasta el hospital “Luis Fleitas” donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente lo llevaron al hospital Perrando donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Pero, poco antes de las 11 dejó de existir.

Búsqueda

Con datos reunidos en la escena del ataque, los policías obtuvieron un perfil de los agresores y se inició la búsqueda. Encontraron a la pareja, Matías Retamozo (tenía 27 años) y Gisella Esquer (tenía 24 años), cuando caminaban por avenida 25 de Mayo y Cacuí de Fontana. Se secuestró un cuchillo en el procedimiento. También se hallaban lesionados y fueron llevados al hospital Fleitas donde quedaron internados en observación con custodia policial.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *