Martes 22 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Actualidad

Un juez correntino ordenó a tres adolescentes que dejen de hacerle bullying a un compañero

Un juez en Corrientes dicta un fallo histórico al ordenar a tres adolescentes que pongan fin al bullying ejercido sobre un compañero de clase. Además, se imparte la obligación de recibir tratamiento psicológico para todos los involucrados en el caso.

bullying

La madre del joven afectado denunció el bullying que sufría su hijo en un juzgado de paz, mencionando el estado alterado y angustiado del menor y los ataques de ansiedad derivados del constante acoso por parte de tres compañeros. A raíz de la denuncia, se inició una investigación y se llevó a cabo una entrevista psicológica con el adolescente víctima, quien relató las agresiones y burlas constantes tanto dentro como fuera del colegio.

Medidas cautelares y tratamiento preventivo

Ante esta situación, el juez de Paz, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, tomó una medida cautelar para frenar el bullying. La orden dictada insta a los tres agresores a «dejar de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar». Además, el juez determinó que los tres denunciados y la víctima reciban tratamiento psicológico y solicitó al colegio secundario coordinar con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) un tratamiento preventivo.

bullying-2

Intervención de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia

Como parte de las medidas tomadas en el caso de bullying, se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes. Las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno.

Otros casos de bullying en la provincia

Paralelamente, en la misma provincia, se llevó a cabo un abrazo simbólico y silencioso frente a la Escuela Industrial «Bernardino Rivadavia» de la capital correntina. Este acto fue en memoria de un niño de 13 años que se suicidó a raíz del acoso y la violencia que sufría dentro del establecimiento educativo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *