Conectate con nosotros

Actualidad

Un excandidato a presidente pidió juicio político contra Javier Milei

Javier Milei

Este martes se realizó el primer pedido de juicio político contra Javier Milei desde su llegada a la Casa Rosada. Lo realizó Ramiro Eduardo Vasera, excandidato presidencial del Frente LiberAr, quien acusó al presidente por presunto mal desempeño en sus funciones.

El documento estuvo dirigido al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, donde Vasera remarcó que Milei debe ser investigado para analizar si debe ser removido de su cargo.

El motivo que citó fue «haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional».

En ese marco, el dirigente añadió que el juicio político obedece también a «algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que ponen en jaque el sistema republicano de división de poderes».

Uno de los hechos mencionados consiste, de acuerdo a la denuncia, en el «delito de defraudación prime face conculación de derechos electorales constitucionales y jurídicos, proscripción y discriminación o actos discriminatorios contra precandidatos, violación de derechos de autor, impugnación de las PASO respecto de la alianza La Libertad Avanza en el plano nacional».

«Solicito a los diputados de la Nación tengan a bien considerar en carácter de urgente este pedido realizado con la única intención de proteger los intereses más legítimos de la República y su normal desempeño para el bien del Pueblo Argentino, hoy sometido a un sufrimiento grave e innecesario, nunca antes vivido en nuestra historia», concluyó el escrito.

Fuente: MDZ

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *