Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Un estudio de Harvard reveló que las personas impuntuales son más felices y pueden vivir más

Un estudio de la universidad estadounidense revela que los que son impuntuales experimentan una vida más feliz porque no son propensos a sufrir elevados niveles de estrés.

personas impuntuales

La impuntualidad suele ser una característica típica en muchas personas, algo que puede generar el enojo de terceros. Sin embargo, un estudio desarrollado por expertos de la universidad de Harvard demostró que aquellos que son impuntuales con frecuencia y llegan tarde a los compromisos o citas, llevan una vida más feliz y, al mismo tiempo, pueden vivir más tiempos.

En principio, los expertos argumentan que la relación entre la impuntualidad y el éxito está relacionada con que las personas que tienen esta costumbre se vinculan a un mayor índice de optimismo y alegría. Sin embargo, desde la facultad de los Estados Unidos indican que es importante tener cuidado para no perjudicar a los demás debido a esta tendencia. Conocé todos los detalles.

Por qué las personas impuntuales son más felices según Harvard

De acuerdo a un estudio publicado por la universidad de Medicina de Harvard, las personas que suelen demorar en la llegada a una cita es probable que tengan más éxito en la vida y logren vivir por más tiempo. El análisis revela que aquellos que tienen tendencia a ser impuntuales, experimentan menos estrés con respecto a los que siempre son puntuales.

Esta disminución en los niveles de estrés, automáticamente se ve reflejado en una reducción del riesgo de enfermedades tales como el Alzheimer. Al mismo tiempo, los impuntuales presentan una presión arterial más baja, un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y son menos propensos a sufrir de depresión.

De todas maneras, desde Harvard recomienda aprender a gestionar el tiempo de manera afectiva y mostrar consideración por los demás.

 

Anuncio