Conectate con nosotros

Locales

Un equipo chaqueño resultó ganador del concurso federal «Historias de Acción Climática»

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i),y la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación difundieron hoy los ganadores del concurso «Historias de Acción Climática», entre las 55 propuestas que se presentaron en todo el país.
Este concurso tuvo el objetivo de «visibilizar las historias de las iniciativas que se están desarrollando en la Argentina para enfrentar al cambio climático y aportar a la transición hacia un desarrollo sostenible, humano, inclusivo y justo».
En tal sentido, la convocatoria estuvo orientada a la producción de propuestas de comunicación que aporten a la sensibilización y generación de actitudes y conductas comprometidas con la problemática del cambio climático.
También sobre las diversas acciones que se pueden emprender para abordarlo, basándose en experiencias locales y colectivas significativas y motivantes.
Al concurso, de carácter federal, se presentaron más de 55 propuestas de todo el país, y se seleccionaron tres ganadores de cada categoría: gráfica, audio y audiovisual.
«Los equipos ganadores pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», se indicó, mediante un comunicado de prensa.
En la presentación del concurso, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, expresó: Es una invitación a que nos reapropiemos de la imaginación, del cambio y la transformación».
Mientras que la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, Cecilia Nicolini, señaló que: «Un problema global tan complejo como la crisis climática no se resuelve solamente con un plan de una secretaría, con una serie de políticas públicas o con un programa de un organismo multilateral. Las respuestas tienen que integrar la visión de todas las áreas del gobierno, las provincias, la comunidad científica, las universidades, el sector privado y toda la ciudadanía».
En categoría Gráfica, el primer premio del concurso «Historias de Acción Climática» fue para el trabajo «¿Las ballenas pueden ayudarnos a combatir el cambio climático?, cuyos autores fueron Maite Diorio y Federico Nicolás Di Pilla.
En Audio resultó ganador «Tarea de Gigantes», que estuvo a cargo de Juan Bellver Fargas y Lucas Santiago Frontalini Rekers, mientras que en el rubro Audiovisual, se distinguió a «Construyendo raíces», producido por Micaela Gueler, Milena Conde, Facundo Seghezzo, Mariana Silva Botto, Juan Pessini Moran y Juan Manuela Medina.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *