Policiales
Un detenido en una incautación de más de 100 kilos de marihuana
Un detenido, un prófugo, el secuestro de marihuana y de un auto es el saldo hasta el momento de un procedimiento policial realizado en la zona de Puerto Vilelas.
Agentes de la comisaría de Vilelas realizaban controles vehiculares e identificación de personas cuando indicaron a un automovilista que se detenga. Pero, antes del llegar al control paró y bajaron. Huyeron corriendo abandonando el auto. En una inspección ocular se constató que había unas bolsas. Luego se determinó que estaban cargadas con ladrillos de marihuana por lo que se dio intervención a la Dirección de Consumos Problemáticos y la División Canes.
Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se realizó el martes, alrededor de las 10.30 en un camino vecinal del paraje Las Tres Bocas.
Ante testigos se hizo la requisa del Toyota Corolla y hallaron la carga de marihuana que pesó 102,374 kilos. Posteriormente se estableció que el auto había sido sustraído en Barranqueras.
Los policías de Vilelas solicitaron apoyo a las unidades cercanas para detener a los prófugos. Mientras realizaban el secuestro del estupefaciente, el servicio externo de la comisaría de Vilelas en colaboración con la comisaría 5ta., logró la demora de uno de los implicados, de 33 años.
Se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la doctora Zunilda Niremperger y se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes.
General Pinedo
Cuatro muchachos de 19; 20; 27 y 30 años quedaron detenido cuando en un control policial detectaron que tenían 5 cinco kilos de droga. Fueron notificados por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El procedimiento se realizó alrededor de las 19 cuando los agentes de la División Operaciones Drogas Charata llevaron a cabo un operativo en forma conjunta con personal de Drogas de Villa Ángela, en camino vecinal a metros de la ruta provincial N° 13.
Circulaban en dos motocicletas quienes al notar a los agentes en forma imprevista aceleraron su marcha, se inició la persecución y fueron interceptados. En la requisa hallaron 7 paquetes de marihuana de distintos tamaños que pesaron 4,953 kilos. También secuestraron una Gilera de 150 cc., y una Honda XR de 125 c.c., y dos celulares.