Conectate con nosotros

Deportes

Un chaqueño en la Selección Argentina de básquet que competirá en los Juegos Mundiales Universitarios

El chaqueño Sebastián Lugo, formado en Hindú Club de Resistencia y actual jugador de San Lorenzo de Almagro (Liga Nacional), integra la Selección Argentina Universitaria masculina que participará de los 31º Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU, donde también competirá el combinado nacional de mujeres.

El club chaqueño saludó y destacó al joven chaqueño surgido en sus categorías formativas. “Para este nuevo desafío de vestir los colores de la celeste y blanca, hay una banda que te acompaña y va a estar haciendo el aguante”, escribió la institución de la capital provincial en sus redes sociales.

Allí también recordó que el joven competirá en China, en los juegos que se desarrollarán del 28 de julio al 8 de agosto.

 

Las selecciones masculina y femenina ya están en China. (Foto: CAB)

 

 

Según informó la Confederación Argentina de Básquet, luego de su paso por las instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata, donde tanto los varones como las chicas realizaron su preparación, las Selecciones Argentinas Universitarias ya se encuentran en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, sudoeste de China, donde desde este viernes 28/07 se desarrollarán los 31º Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU.

Los Juegos, que estaban pautados para el 2021 y debieron ser pospuestos por la situación sanitaria, se realizarán del 28 de julio al 8 de agosto. Producto de la alianza estratégica realizada entre la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA), Argentina tendrá representación en el básquetbol tanto en la Rama Femenina como en la Rama Masculina. La delegación nacional estará compuesta por 57 jóvenes en las disciplinas de básquet y vóley en ambas ramas, gimnasia artística, judo, natación, atletismo y remo.

Para poder participar del evento, la Federación Internacional requiere que los atletas tengan entre 18 y 27 años, sean estudiantes universitarios de nivel superior público o privado y acrediten situación de alumno regular o graduado durante el último año. Ignacio Navazo será el entrenador del selectivo femenino mientras que Mauricio Santángelo estará a cargo del masculino. El resto del staff técnico lo componen Laura González como asistente, Gisela Marcos Castillo como preparadora física y Javier Orlandoni como jefe de equipo.

Por la diferencia horaria, para nuestro país los Juegos comenzarán por la noche del jueves 27/07. En la rama femenina, compuesta por 16 equipos, el estreno será el mismo jueves a las 23hs de nuestro país ante Hungría, mientras que el sábado por la madrugada enfrentarán a Japón. Candela Gentinetta, Georgina Buzzetti, Magalí Vilches, Milagros Maza, Agustina Marín, Amaiquén Siciliano, Delfina Saravia, Iara Navarro, Julia Centurión, Laila Raviolo, María Victoria Fux y Sofía Wolf, conforman la plantilla.

 

Los jugadores convocados para el combinado masculino.

 

 

El certamen masculino estará integrado por 24 equipos, Argentina debutará el sábado 29 ante Sudáfrica, en la madrugada del día siguiente enfrentará a Rumanía y cerrará la fase de grupos ante Mongolia el 31/07. El plantel está compuesto por Mateo Chiarini, Agustín Barreiro, Bautista Lugarini, Manuel Lambrisca, Facundo Corvalán, Sebastián Lugo, Carlos Buemo, Manuel Rodríguez Ortega, Enzo Filippetti, Santiago Bruera, Facundo Vázquez y Matías Carneglia.

El cronograma (Hora de Argentina), es el siguiente:

Rama Femenina

27/07 – 23:00hs ARG vs Hungría

29/07 – 02:00hs ARG vs Japón

Rama Masculina

29/07 – 08:30hs ARG vs Sudáfrica

30/07 – 00:00hs ARG vs Rumanía

31/07 – 02:00hs ARG vs Mongolia

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *