Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Un cementerio suizo tendrá un área para enterrar a personas LGTBQI+

El cementerio de Sihlfeld, en la ciudad suiza de Zúrich, contará desde finales de este mes con un rincón «arcoíris» especialmente pensado para dar descanso a miembros del colectivo LGTBQI+

cementerio LGTBQI+

Ginebra, 3 ago (EFE).- El cementerio de Sihlfeld, en la ciudad suiza de Zúrich, contará desde finales de este mes con un rincón «arcoíris» especialmente pensado para dar descanso a miembros del colectivo LGTBQI+, aunque sus creadores han matizado que también estará abierto a otras personas.

El lugar de sepultura, primero de este tipo en el país centroeuropeo, estará cubierto de flores de todos los colores en referencia a las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales.

La idea partió de la presidenta de la asociación de personas mayores gays, bisexuales y transgénero de Zúrich «queerAltern», Barbara Bosshard, quien en declaraciones a la Radio Televisión Suiza (RTS) señaló que ella misma espera descansar un día en ese rincón arcoíris.

Según Bosshard, el objetivo de esta plaza es otorgar un lugar a las personas LGTBQI+ que hayan vivido experiencias discriminatorias similares.

La zona no estará exclusivamente dedicada a personas del colectivo, ya que, según recordó el director de los cementerios de Zürich, Bruno Bekowies, la ley no autoriza la reserva de zonas de un camposanto para grupos específicos.

El cementerio de Sihlfeld es la zona verde más extensa de Zúrich, tiene otras 14 zonas «temáticas» y en él reposan los restos de celebridades como la escritora Johanna Spyri, creadora de las novelas de Heidi, o el fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant. EFE

aig/abc/alf

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario