Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Triunfazo de For Ever para asegurarse la permanencia en la Primera nacional

En una de sus mejores presentaciones a lo largo de toda la temporada, For Ever se impuso este domingo ante Atlético de Rafaela por 3 a 1 y  se aseguró la permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional durante la próxima temporada.

El partido, válido por la 32° fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional se jugó en el estadio Monumental de la ciudad del centro santafesino, con un buen arbitraje de Juan Pafundi.

Los goles fueron marcados, en el primer tiempo, por Ignacio Lago, en el inicio de partido; y Leandro Allende. En el complemento, Jonatan Dellarosa y Javier Bayk le pusieron cifras definitivas al marcador, que le permite al Negro sacarle 8 puntos de ventaja a Tristán Suárez, con tan sólo dos fechas por jugar, y olvidarse del descenso directo de y de la promoción.

El conjunto de Ricardo Pancaldo supo sobreponerse a la adversidad y, tras conseguir el empate, manejó los tiempos del partido. En el segundo tiempo, supo detectar la fragilidad del rival y apretó el acelerador para marcar la diferencia y sostener el resultado favorable con solvencia.

 

El despertar de For Ever

El Negro arrancó dormido y pagó caras las distracciones: a los 2´, llegó el gol de Rafaela, a través de Lago que aprovechó el yerro de Emir Faccioli y, con una pirueta, puso en ventaja a la Crema.

A los 5´, lo tuvo Sombra tras habilitación de Allende, pero el volante ofensivo no pudo definir.

El equipo de Pancaldo se animó y a los 12´, Allende capturó un rebote en la puerta del área, se perfiló y sacó un zurdazo desde el vértice derecho que se clavó en el ángulo del arquero que nada pudo hacer. Era justo por lo hecho por ambos hasta allí.

Las acciones se emparejaron desde los 15´, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón, pero en esa paridad fue más For Ever. Jonatan Dellarosa tuvo su chance, pero la sacó bien el arquero Marcos Peano; y sobre el final del complemento, Gonzalo Ríos no pudo aprovechar un mal rechazo de la defensa de Rafaela para plasmar en el marcador la leve superioridad que había mostrado el visitante.

Así concluyó la primera mitad,con For Ever cómodo con la igualdad y con Rafaela sin demasiadas ideas como para imponerse en el juego y en el resultado.

 

Goles son amores…y salvación

El complemento arrancó con la paridad que había terminado la etapa inicial, pero Pancaldo intuyó que se podía más y movió el banco. Ingresaron Emiliano Bogado, por Alan Sombra; Javier Iritier por Mateo Maccari y Javier Bayk por Leandro Allende.

For Ever se adelantó en el campo y empezó a imponer condiciones. A los 17´, Dellarosa guapeó, presionó sobre la defensa, le robó la pelota a Osores y se metió en el área mano a mano. El delantero abrió el pie derecho y definió al segundo palo de un Perano que nada pudo hacer.

Rafaela sintió el golpe y , a los 21´, gran jugada de Gonzalo Ríos, que encontró a Bayk solo en el área, el Perrito se perfiló y sacó un tremendo zurdazo que dejó sin chances a Peano.

El local intentó volver al partido pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de concretar sus chances, por impericia propia pero también por una firmeza de la defensa de For Ever, que fue ganando confianza con el transcurrir de los minutos.

Para el final, quedaron un par de intentos de contra del conjunto de Pancaldo, que ya jugaba a hacer pasar los minutos y sellar la permanencia, dos fechas antes del cierre, y cumplir así el principal objetivo en una temporada irregular.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *