Miércoles 23 de octubre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Tres demorados por transportar productos forestales con irregularidades en las guías

En tarea de prevención de identificación de personas y control de documentación de vehículos y cargas detectaron que había irregularidades entre el detalle de la guía y lo que se transportaba. Demoraron a los choferes y se secuestró la carga dándose intervención a la Dirección Bosques Delegación Presidencia Roque Sáenz Peña. Se iniciaron actuaciones por infracción al Régimen Forestal.

Fuentes policiales dijeron ayer que agentes de la Sección Rural de Avia Terai realizaban controles vehiculares fijos y móviles en las rutas y caminos de la localidad.

El operativo se desplegó entre las 9 y las 6 de ayer en el camino vecinal lindante a lote 14. Interceptaron el paso de tres transportistas.

Pararon un Mercedes Benz conducido por un joven, de 24 años. Luego, un Ford guiado por un hombre, de 34 y un Volkswagen con acoplado que manejaba un muchacho, de 23 años.

Trasladaban postes de quebracho, jacarandá y guayacán. Pero todos transportaban más cantidad de lo que indicaba sus guías de transporte.

Ante esta situación, los agentes secuestraron los productos forestales y notificación del acta por infracción al Régimen Forestal N° 2079-R.

Colonia Elisa

En horas de la tarde del lunes un hombre quedó detenido por personal de la comisaría de Colonia Elisa, por transportar carne vacuna de faena clandestina. El conductor del vehículo momentos antes habría evadido un control de la Gendarmería Nacional.

El procedimiento se realizó poco después de las 15.30 cuando los policías fueron alertados por un llamado telefónico por parte de la Gendarmería, informando que momentos antes una camioneta Toyota Hilux, habría evadido el control, dirigiéndose hacia la localidad.

Ante ésta situación, los agentes implementaron un operativo en camino vecinal por la ex ruta 16, donde alrededor de las 17.45 interceptan el paso del rodado. Allí identificaron al conductor, un hombre, de 50 años.

Luego verificaron el vehículo donde hallando carne vacuna. Ante ello, le solicitaron las correspondientes documentaciones, manifestando que no tenía por lo que se procedió al formal secuestro. El producto carecía de los controles sanitarios y se transportaba violando disposiciones de bromatología.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *