Policiales
Tres afectados, entre ellos un menor, durante un incendio de un inmueble

Un incendio provocó importantes daños materiales y tres personas quedaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono. Fueron asistidas en el hospital Perrando. Un menor quedó internado en observación. Investigan las causas del siniestro.
Por motivos que se tratan de determinar, se generó un incendio en un departamento que determinó la intervención policías y bomberos. La densa humareda hizo imposible permanecer en el interior de la dependencia. Un hombre, una mujer y un chico quedaron afectados por el monóxido de carbono. Recibieron asistencia médica.
El siniestro ocurrió sobre los últimos minutos del jueves, alrededor de las 23.50 en avenida Alvear e Isla del Cerrito de Resistencia, donde funciona un inquilinato de 12 habitaciones.
Un llamado al 911 alertó sobre el fuego y acudieron dotaciones de la División Bomberos Metropolitana y de Bomberos Voluntarios. Con las líneas de mangueras atacaron las llamas que se expandieron con rapidez por la facilidad de combustión de materiales.
Un hombre, de 45 años, una mujer, de 30 años y un chico, de 11 años, fueron llevados en ambulancia al hospital Perrando. Sufrieron principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Los adultos horas después fueron dados de alta en tanto que el menor siguió internado en observación.
Para permitir la maniobra de vehículos de bomberos, policías y de sanidad, se desvió el tránsito en ese sector.
Amenazó quemar la casa
Un presunto usurpador, para evitar el desalojo, amenazó con inmolarse prendiendo fuego la casa.
Los efectivos fueron con una orden de allanamiento para retirar las pertenencias del hombre, pero llegaron más personas y se desató un desorden.
Se había iniciado una causa por una usurpación. Los efectivos de la comisaría de Puerto Tirol tenían una orden de allanamiento para retirar las pertenencias del hombre.
En esos momentos un hombre, de 44 años, dos mujeres y tres jóvenes menores de edad rompieron el perímetro policial. Entre insultos y amenazas, el hombre entró a la casa, se encerró y amenazó con hacer estallar una garrafa. Al final todo fue controlado y el intruso quedó demorado.
Al entrar a la vivienda, agarró una garrafa de 10 kilos y amenazó con prenderla fuego, con él adentro, mientras sostenía el tubo de gas y un encendedor. Los efectivos esperaron hasta las 10.30 a que el hombre se retire voluntariamente. Como refuerzos en el procedimiento se sumaron tropas del Cuerpo Operaciones Especiales.
El plazo se cumplió y el grupo táctico del Cuerpo de Operaciones Especiales neutralizó al usurpador que ya había abierto la garrafa y prendió el encendedor. Todo fue controlado rápidamente y el hombre quedó aprehendido por resistencia y atentado contra la autoridad y desobediencia judicial.