Conectate con nosotros

Actualidad

Trasladaron al «Croata» y a los otros dos detenidos a los tribunales de Lomas de Zamora

El «Croata» Ivo Rojnica y los otros dos detenidos en la misma causa por lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional fueron trasladados hoy a los Tribunales de Lomas de Zamora.

«El Croata», el empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palome fueron llevados temprano a mañana desde la alcaidía en Pompeya donde estaban detenidos hacia los Tribunales de Lomas de Zamora en un fuerte operativo de seguridad.

Los tres están acusados por el delito de lavado de dinero vinculado al cartel de Sinaloa y también relacionados a una causa conocida como Bobinas Blancas, que fue un operativo en Bahía Blanca en el que se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero.

Se espera que los tres detenidos prestaran declaración indagatoria ante el juez que lleva la causa, Federico Villena. Rojnica fue detenido este martes en una casa de Nordelta y los investigadores encontraron 980 mil dólares en su caja de seguridad.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la detención fue llevada a cabo en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 se concretaron en Nordelta y el resto en Pilar, Benavídez y la Ciudad de Buenos Aires.

La causa en la que quedó detenido el «Croata» junto al empresario Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque se investiga desde hace cinco años, tras una denuncia del FBI, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *