Policiales
Trasladaba más de cinco toneladas de marihuana ocultas entre cargamento de sésamo
Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del Puesto de control “Gendarme Fermín Rolon”, junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Clorinda” detuvieron la marcha de un camión con patente de la República del Paraguay.
Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos “Dreyco” alertó a los funcionarios al marcar la posible presencia de estupefaciente dentro del semirremolque que se encontraba cerrado. Los gendarmes también observaron en las puertas del acoplado que los precintos de seguridad estaban adulterados y presentaban anomalías.
Ante esos dos indicios de estar posiblemente ante un hecho ilícito, personal de la Fuerza detectó que entre los 26 pallets que contenían un cargamento de sésamo, había 282 bultos que contenían 7.835 paquetes rectangulares.
Se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los ladrillos hallados, la cual arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 5.802 kilos 940 gramos. Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 de Formosa junto a la Fiscalía Federal, que dispusieron el decomiso de la droga y del transporte de carga. Como así también, ordenaron la detención del involucrado.