Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Tras su salida de River, Enzo Pérez vuelve a Estudiantes de la Plata

El mediocampista Enzo Pérez llegó a un acuerdo de palabra con Estudiantes de La Plata para convertirse en nuevo jugador del «Pincha» y tener su tercer ciclo en el club platense.

Finalmente, la novela llegó a su fin y el jugador mendocino volverá a vestir los colores de Estudiantes, al menos, por una temporada con posibilidad de extender el vínculo. Ambas partes esperan firmar todo antes del fin de semana.

Así, quién vistió la camiseta de River durante los últimos seis años convirtiéndose en una gloria del club, retornará a la institución que lo recibió en 2007 cuando fue comprado a Godoy Cruz de Mendoza donde consiguió el ascenso del «Tomba» a la Primera División en 2006.

En el «Pincha» fue parte de la última etapa de gloria del club donde, encabezados por Juan Sebastián Verón en la cancha y Alejandro Sabella desde la dirección técnica, ganaron la cuarta Copa Libertadores de América para el club platense en aquel recordado 2-1 ante el Cruzeiro en Belo Horizonte el 15 de julio de 2009.

En esta nueva etapa en Estudiantes de La Plata, se reencontrará con algunos de aquellos años como José Sosa, Federico Fernández y Pablo Piatti. Además, como mánager tendrá a Marcos Angeleri que también fue parte de esa etapa dorada.

Tras cuatro años de alto vuelo en el club, Enzo Pérez fue vendido al Benfica de Portugal en 2011 pero el club luso lo cedió al “Pincha” por cinco meses. El mendocino volvió a Lisboa para la temporada 2012-13 y, desde allí, inició una gran carrera en Europa donde, también, paso por el Valencia de España.

En el medio, el ex Godoy Cruz de Mendoza empezó a ser convocado a la Selección argentina con la llegada de Alejandro Sabella a la dirección técnica de la “Albiceleste” y jugó las Copas del Mundo de Brasil 2014, donde disputó la final ante Alemania y perdió 1-0, y la edición de Rusia 2018 donde entró por la ventana tras la lesión de Manuel Lanzini días antes del inicio del certamen.

Para junio de 2017, River adquirió los servicios de Enzo Pérez que se había declarado fanático del “Millonario”. En el club de Núñez escribió una magnífica historia donde conquistó 8 títulos nacionales y 2 internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores 2018 ganándole la final a Boca en Madrid.

Luego de siete años, el jugador mendocino no renovó contrato con el equipo de Martín Demichelis y volverá a Estudiantes de La Plata para la temporada 2024 donde el “Pincha” competirá por la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores de América.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *