Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Tras su encuentro con Mark Zuckerberg, Javier Milei compartió los avatares que Meta diseñó sobre él y Karina

Las imágenes fueron posteadas por el Presidente en sus redes sociales. En la últimas horas se había reunido con el empresario estadounidense en San Francisco

Avatares de Javier Milei y Karina Milei

Horas después de su encuentro con el empresario Mark Zuckerberg, Javier Milei y su vocero Manuel Adorni compartieron este viernes en sus redes sociales los avatares que la empresa Meta diseñó tanto sobre él como sobre su hermana Karina, quien también participó del cónclave que marcó el cierre de la gira del mandatario por la ciudad de San Francisco.

La imagen del mandatario fue mostrada por él mismo a través de su cuenta oficial de X, en donde posteó el muñeco que la compañía tecnológica creó a partir de sus rasgos físicos. “Mi avatar según Meta!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió con el archivo adjunto.

El ejemplar diseñado muestra a un hombre vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata azul que luce unos zapatos también formales de color bordó. En su cara, se resaltan sus ojos con un tono azulado, mucho vello en la barba y un pelo muy voluminoso, similar a la cabellera real del Presidente.

El avatar diseñado sobre Karina Milei, por su parte, fue compartido por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien se encargó de postear las dos imágenes. También lo hizo en sus redes sociales y en una publicación que rápidamente se llenó de comentarios de usuarios que debatían acerca de si los dibujos eran parecidos o no a ellos.

La secretaria General de la Presidencia fue representada con un traje de saco y un pantalón gris. Esta última prenda con un leve corte en los tobillos que permite ver los zapatos escogidos para su avatar. Estos son cerrados y con un tono azul muy claro. En cuánto a su cara, Karina fue diseñada con un labial de color rojo, cejas rubias y un pelo amarillo cuyo largo apenas le pasa los hombros.

Los avatares realizados por Meta se conocen horas después de que Javier Milei se reuniera en Palo Alto con Mark Zuckerberg para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológico, en un escenario mundial que ya plantea limitaciones a la inversión vinculada a la inteligencia artificial.

Cuando terminó su cónclave con Zuckerberg, el presidente posteó en su cuenta oficial de X una foto con el CEO de META y una frase en mayúscula que dice: “Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg…!!! Viva la libertad carajo”.

El presidente llegó a la cita con el CEO de Meta junto a Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-; Luis Caputo -ministro de Economía-; Gerardo Werthein -embajador en Estados Unidos-, Demian Reidel, consejero económico del Poder Ejecutivo y Mat Travizano, que es un experto en tecnología.

En este sentido, el encuentro con Zuckerberg fue el cierre de la gira que Milei inició hace tres días en San Francisco, adonde ofreció una clase abierta en la Universidad de Stanford y se encontró con los CEOs y directores ejecutivos de ChatGPT (Sam Altman), Google (Sundar Pichai) Apple (Timothy Cook). Lo hizo con el objetivo de presentar a la Argentina como una posible alternativa en el desarrollo de proyectos tecnológicos de última generación.

Durante su visita a California, Milei sorprendió con su discurso ideológico y su mirada económica en Silicon Valley, y abrió un escenario de eventuales inversiones que podrían llegar a la Argentina para evitar las regulaciones ya aprobadas en Europa y actualmente se estudian en Estados Unidos.

China es la tercera posibilidad que tienen los inversores tech, pero en California asumen que estar bajo la órbita de Xi Jinping no sería una decisión estratégica en plena puja global con la Casa Blanca. En este contexto, Argentina ofrecería una oportunidad de negocios basada en la libertad de comercio, espacio territorial y cierta estabilidad en la cadena de suministros.

Anuncio