Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Tras su asunción, Federico Sturzenegger impulsará un examen de ingreso para trabajadores del Estado

El nuevo ministro juró como funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) este viernes por la tarde. A través de sus redes reveló los próximos desafíos del Poder Ejecutivo.

Tras su asunción, Federico Sturzenegger impulsará un examen de ingreso para trabajadores del Estado

Los rumores dentro de los pasillos del gobierno nacional se confirmaron: este viernes, Federico Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación. En sus primeras palabras como funcionario, el economista reveló a través de su cuenta oficial en X que impulsará un examen de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado.

El expresidente del Banco Central confirmó su intención de «desarrollar una carrera administrativa»: «La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la q se usa en los países con servicio civil profesional».

Y agregó: «El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público».

En la misma línea, Sturzenegger señaló que «la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato».

Quiénes acompañarán a Sturzenegger en el Ministerio de Desregulación y Transformación

El ex presidente del Banco Ciudad comenzó nombrando a Martín Rossi: »Me acompañará c/Secretario de Desregulación @_martin_rossi. PhD en Economía de Oxford y actualmente Profesor Plenario y Vicerrector en @UDESA. En su página web pueden conocer de su trabajo. Es uno de los 3 economistas con más citas académicas. Bienvenido!».

»Como Secretario de Transformación del Estado me acompañará @MaxiFarina. Maximiliano Fariña es economista especialista en comercio internacional. Profesor en @UdeSA, trabajó en la Secretaría de Comercio Exterior. Tiene una maestría en economía de @UdeSA», detalló en su publicación.

Al minuto, mencionó otras dos incorporaciones: »Se suman también al equipo Marcelo Hernández Abogado de la UNMdP quien me ayudó en el proceso de revisión de leyes el último año y Alejandro Tamer, Ingeniero industrial y cofundador de Despegar.com».

Las promesas de Federico Sturzenegger

En sus primeras declaraciones, remarcó la prioridad que le dará «la agenda de la libertad económica. Está esa famosa frase de que ‘a más leyes, menos Justicia hay’. Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento«.

Posteriormente, expresó que su segundo objetivo será «la transformación del Estado. Se ha aprobado la ley Bases, que le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado». «Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata‘. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión».

Anuncio