Lunes 7 de octubre de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Tras la reunión con Milei, Elon Musk aseguró que busca invertir en la Argentina

El hombre más rico del mundo, CEO y fundador de Tesla, SpaceX y la ex Twitter dijo en la red social que sus empresas están buscando la forma de apoyar al proyecto económico del país

Tras la reunión con Milei, Elon Musk aseguró que busca invertir en la Argentina

El idilio del hombre más rico del mundoElon Musk, con la figura de Javier Milei tuvo ayer un nuevo episodio cuando ambos se encontraron en Nueva York en medio de la visita del presidente Argentina en ocasión de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra todos los años en la metrópoli estadounidense. El entusiasmo del CEO y fundador de TeslaSpaceX y dueño de la red social X con el proceso político argentino y su apoyo público a la campaña de Donald Trump podrían hacer que sus convicciones lo lleven un paso más allá: invertir en línea con su entusiasmo.

En medio de las repercusiones que generó un nuevo encuentro de las dos figuras, el empresario aseguró que “mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina”.

No es la primera vez que Musk invierte de acuerdo a sus convicciones. Cuando en 2022 compró la red social Twitter, hoy renombrada como X, la decisión de negocios no parecía tener mucho sentido. Supo declarar en ese momento que fomentar la libertad de expresión eliminando regulaciones a las publicaciones que hacen los usuarios de esa red era su interés. Y desde entonces, ha cumplido con ese objetivo.

Ahora, Musk asegura estar intentando transformar en inversiones su convicción de que Milei está llevando a la Argentina en la dirección de sus preferencias.

Antes de su sugerencia de que busca que sus compañías se involucren en el país, Musk se había encontrado con Milei ayer lunes en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35 de Nueva York, durante una hora. En la reunión, además de Javier Milei y Elon Musk, estuvieron Karina Milei, secretaria General de Presidencia y una de sus personas de máxima confianza, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados UnidosGerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel.

Según miembros de la delegación argentina que está en Nueva York para la asamblea anual de la ONU, el interés del empresario por las condiciones económicas y regulatorias en el país fue patente. Durante el encuentro, explicaron, se abordaron distintos temas relacionados a la puesta en marcha de la Ley Bases y el proceso de estabilización de inflación que encara la administración de Milei. También se explicaron las últimas medidas monetarias adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.

La presencia de Musk en la Argentina creció inmediatamente con la llegada de Milei al Gobierno. Tan pronto como en febrero de este año, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó una serie de cambios regulatorios que permitieron a firmas como Starlink -el servicio de internet satelital de SpaceX– a operar en el país. La intención venía de antes, desde la publicación del DNU de desregulación en diciembre pasado que servicios como ese y los que prestan Amazon y OneWeb que se estaba allanando el camino para el ingreso de nuevos jugadores que no tenían el visto bueno del regulador local para ofrecer sus servicios.

Desde que el Enacom permitió la operación en el país SpaceX realizó iniciativas orientadas a vender los equipos necesarios para conectarse al sistema. Pero por ahora no se han visto inversiones de relevancia de parte de esa empresa.

Infobae

Anuncio